Hardware

¿Se ha filtrado el primer benchmark de la NVIDIA GeForce RTX 2050 o de la GTX 1150?

Se ha filtrado un benchmark que aparentemente pertenece a la NVIDIA GeForce RTX 2050 o bien GTX 1150, en este caso, sin soporte para Raytracing.

Han aparecido nuevas filtraciones sobre una nueva tarjeta gráfica de gama baja de la familia NVIDIA GeForce RTX. Pese a que no hay datos confiables, algunas informaciones apuntan a que estas gráficas reciben el nombre de RTX 2050. Algunos también apuntan a que la denominación podría ser GTX 1150 y GTX 1150 Ti. Sobre el nombre no sabemos gran cosa, lo que sí parece seguro es que estas rendirán más que las actuales GTX 1050.

¿Primer benchmark de la RTX 2050?

Independientemente del nombre comercial que le termine dando NVIDIA, esta tarjeta gráfica contara con 896 CUDA Cores. Cabe destacar que la GTX 1050 Ti cuenta actualmente con 768 CUDA Cores. Si finalmente no pertenece a la familia GeForce RTX, querrá decir que no tendrá RT Cores ni Tensor Cores. Esto indica que no soportar Raytracing ni DLSS, lo cual podría suponer que serán gráficas muy económicas. La GPU llegara acompañada con un total de 4GB de memoria tipo GDDR5 a una frecuencia de 6200MHz.

NVIDIA, ¿Se ha filtrado el primer benchmark de la NVIDIA GeForce RTX 2050 o de la GTX 1150?

Entre esta gráfica de 896 CUDA Cores y la RTX 2060 de 1024 CUDA Cores hay un espacio para un modelo ‘Ti’. Imaginamos que NVIDIA seguirá optando por desarrollar un catálogo bastante amplio de soluciones para todos los públicos. Ahora bien, el problema está en el precio de Turing, que está pasado de rosca y no precisamente poco.

Son gráficas buenas, con una tecnología interesante y bastante eficientes, lo que pasa es que el precio es de locos. Aparentemente el precio se ha puesto en base a la existencia de stock de Pascal. No hay otra explicación posible. Sea como fuera, el mercado tecnológico se ha vuelto loco con smartphone que ya rozan los 2.000€ y gráficas gaming que pasan los 1.000€ tan ricamente.

LEER MÁS
#CES2019: AMD Ryzen 3000 Series soportaran PCIe 4.0, ¿también lo soportaran las Radeon VII?

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar