HardwareNoticias

Seagate espera hacer discos duros de 50 TB en 2026

Los 50 TB en los discos duros podrían ser realidad en 2026 según Seagate. Incluso podrían llegar a los 120 TB en 2030 gracias a la tecnología BPM.

Seagate ha publicado sus planes para que puedan producir de forma profesional discos duros de alta capacidad que lleguen a las decenas de Terabytes. Los planes de Seagte incluyen discos duros de alrededor de 50 TB para el año 2026, mientras que para 1030 superarán los 120 TB.

Vista previa Producto Precio
Disco Duro Seagate 2 TB Disco Duro Seagate 2 TB 52,00 EUR

Espacios de almacenamiento masivo para dentro de pocos años

Seagata usará sus investigaciones en tecnología de grabado magnético asistido por calor (HAMR), de medios con patrones de bits (BPM) y tecnología de actuación múltiple. Con estas tecnologías esperan que puedan aumentar la capacidad de los discos duros sin aumentar su tamaño más allá del estándart de 3,5 pulgadas.

Están recurriendo a estas nuevas tecnologías porque las que tienen ya se les están quedando anticuadas y lastran su avance. Esas tecnologías son las de de grabado magnético perpendicular, y el grabado magnético en dos dimensiones. Con la tecnología HAMR de Seagate se están haciendo ya discos duros de 20 TB, que con es la que esperan que lleguen a los 90 TB.

Los discos duros de Seagate de 30 TB llegarán para 2023 y el año siguiente los de 40 TB. Aunque el mayor problema que tienen es que, si bien saben cómo pueden llegar a alcanzar los 40 TB, necesitan que los controladores del disco duro y sus materiales puedan manejar ese tamaño.

Aunque todos estos avances de Seagate están pensados para los entornos más profesionales. Para que lleguen a los usuarios domésticos, tendrán que pasar varios años para que se asienten en el merado y los usuarios necesiten esos discos duros de altísima capacidad por un cambio en sus hábitos de consumo. Seagate cree que pese al aumento de tamaño y nuevas tecnologías, los discos duros seguirán siendo más baratos que la tecnología 3D Nand de los SSD en cuanto al coste por GB.

LEER MÁS
Toshiba P300 2TB - Review

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba