Hardware

Seagate lanza discos duros Exos 2×18 con rendimiento de SSD SATA

La marca especializada en almacenamiento masivo en discos duros para empresas Seagate, ha presentado dos nuevos modelos de discos duros de 16 y 18 TB de capacidad. Estos modelos de la serie Exos para centros de datos cuentan con velocidades similares a las de un SSD. Esto convierte al disco duro Exos 2×18 de Seagate en, según el fabricante; los discos duros mecánicos más rápidos del mundo.

Los nuevos discos duros están equipados con la tecnología MACH.2 Exos 2X16 y 2X18 y conexiones SATA (6 Gb/s) y SAS (12 Gb/s). Hace un año, Seagate presentó la tecnología MACH.2, que emplea dos discos lógicos para acelerar enormemente la transferencia y el acceso a los datos. En teoría, el proceso de aceleración se realiza mediante un sistema similar al RAID.

Seagate lanza HDDs Exos 2×18 rápidos como un SSD SATA

Anteriormente, los productos de esta línea estaban limitados a 14 TB. Ahora con la segunda generación, se incluye dos modelos de 16 y 18 TB con interfaces SATA de 6 Gbps y SAS de 12 Gbps con cifrado propio. Son equipos modelos específicos para Datacenters con 7200 rpm, 256 MB de caché, sistemas de gestión de energía PowerChoice y PowerBalance y conectividad Hop-Plug.

Estos nuevos modelos de Seagate están pensados para centros de datos en la nube, redes de contenido y aplicaciones de hiperescala y big data. Seagate afirma que los discos duros Exos 2X18 que acaba de presentar tienen una caché total de 256 MB y una tasa de transferencia máxima de 545 MB/s utilizando SATA. Con SAS, podrían alcanzar velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 554 MB/s, compitiendo con los SSD SATA en tema de velocidad, un componente decisivo. Auqnue en oro nivel estarán los SSD M.2, sean NVMe o PCie. Además, aseguran que estos discos duros tienen una vida útil muy larga, con un índice MTBF es de 2.500.00.

Características de las unidades de disco duro Exos 2X18 de Seagate

  • Unidad de disco duro de hiperescala con tecnología MACH.2 para la transferencia simultánea de datos, que aumenta los IOPS y duplica el rendimiento de las unidades de disco duro tradicionales.
  • Rendimiento similar al de las SSD en una solución SAS de 12 Gb/s de 18 TB y SATA de 16 TB que utiliza de forma eficiente toda la capacidad de la unidad de disco duro sin sacrificar la latencia, con un menor coste total de propiedad y perfecta para los centros de datos que ejecutan aplicaciones exigentes.
  • MACH.2: El Exos 2X18 tiene el doble de rendimiento para las tasas de datos secuenciales y las IOPS aleatorias.
  • PowerBalance ayuda a reducir el coste total de propiedad con un diseño de unidad sellada con helio para reducir el consumo de energía y el peso.
  • Con una garantía de cinco años, las unidades de disco duro funcionan en un rango de temperatura de +5 a +60°C y un índice MTBF de 2,5 millones de horas.
  • Velocidad máxima de lectura de 554 MB/s en la versión SAS y de 545 MB/s en las versiones SATA (la más rápida del mercado actual).
  • Operaciones de lectura y escritura aleatorias en bloques de 4 KB para los nuevos productos de 304 y 560 IOPS.
  • Latencia media de 4,16 ms, con un búfer de 256 MB y un tamaño de sector de 512 bytes.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba