Hardware

Ikoula sigue ampliando su oferta de servidores dedicados

Normalmente cuando se habla de contratar servidores, se habla de servidores compartidos. Estos tienen la ventaja de ser económicos, pero la contra de ofrecer muchas limitaciones en cuanto a gestión y funciones. Para determinados casos se necesitan servidores dedicados como los que ofrece Ikoula. La compañía francesa lleva operando desde 1998, contando con dos grandes Data Centers, uno situado en Reims y otro en Eppes.

Esta compañía con los años se ha ido especializando y ofrece un amplio abanico de soluciones profesionales. Actualmente ofrece servidores dedicados para startup y pequeñas oficinas, soluciones más avanzadas para servidores de videojuegos o de gestión de correo e incluso sistemas para IA, blockchain y Cloud Computing.

[irp]

Tipos de servidores dedicados que ofrece Ikoula

Starter

Estos servidores están especialmente pensados como servidores para respaldo, startup y pequeñas oficinas. Son sistemas dedicados que no ofrecen una gran potencia, pero ofrecen buena capacidad de almacenamiento. El más interesante es el basado en un procesador Intel Celeron G3900 que ofrece 2TB de almacenamiento.


Agile

Pasamos a servidores más avanzados pensados ya para cargas de trabajo importantes o tareas complejas. Estos servidores flexibles van desde procesadores de 4 núcleos y 4 hilos hasta procesadores de 12 núcleos y 24 hilos. Sobre todo, están enfocados a Inteligencia Artificial, blockchain y servidores, ya sean de videojuegos, correo electrónico, etc. Ofrecen buena flexibilidad, gran ancho de banda (de 1Gbps) y precios bastante interesantes.


Power

Los servidores Power se basan en procesadores Intel Xeon y han sido desarrollados para albergar sistemas críticos. Están pensados para cubrir necesidades específicas que requieren una gran potencia y una estructura sólida. Cuentan estos sistemas con tarjeta RAID dedicada para obtener el mayor rendimiento posible y KVM (maquina virtual basada en el Kernel de Linux) en IP.


Xtreme

Se caracterizan por ser el doble de potentes, tener el doble de RAM y el doble de almacenamiento que los sistemas Power. Estos servidores se basan en sistemas de doble procesador Intel Xeon y cuentan todos con 128GB DDR4, como mínimo. Además, también ofrecen RAID por hardware y KVM en IP. Estos sistemas están específicamente pensados para virtualización, simulación o grandes proyectos científicos o informáticos.


Master

Puede ser que además de potencia de CPU necesitemos potencia gráfica para diferentes tipos de cálculos. Estos servidores se basan en procesadores Xeon y tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1070. El modelo sencillo se basa en un Intel Xeon de 4 núcleos y 8 hilos, 16GB DDR4 y una GTX 1070. Para quienes buscan más potencia de cómputo está el Master XL con doble CPU Xeon, 96GB DDR4 y 4 gráficas GTX 1070. Finalmente tenemos el RAID Master basado en un Xeon de 6 núcleos y que cuenta con dos unidades SAS mediante tarjeta RADI Perc H710.


Classic

Finalmente tenemos los servidores ‘antiguos’ que han sido reemplazados por máquinas más nuevas. Podríamos decir que son sistemas polivalentes que van desde soluciones sencillas para pequeños servidores sencillos hasta maquinas que ya soportarían Cloud Computing. Quizá una solución más sencilla para empresas o proyectos que están arrancando.


Servicios que ofrece Ikoula

Todos los clientes de la compañía tienen acceso a la interfaz de clientes ‘Extranet’, que permite la supervisión del sistema, estado de la facturación y otros datos generalistas. Además, Ikoula nos ofrece asistencia técnica 24/7 en castellano, por lo que siempre tendremos alguien que nos dé soporte.

Algo muy interesante es obtener métricas de funcionamiento, estado y rendimiento del servidor, algo que la compañía ofrece. La mayoría de sistemas ofrecen configuración RAID por hardware, lo cual permite obtener ventajas de rendimiento.

Los sistemas más avanzados de la compañía cuentan con KVM en IP, lo cual es muy interesante para profesionales. Además, Ikoula permite elegir sistema operativo, pudiendo optar por CentOS, Debian y Ubuntu, o bien Windows Server 2012, 2016 y 2019. Finalmente ofrecen Control Panel Plesk y Bases de Datos como MySQL 5 y Windows SharePoint Services 3.0.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.