Ir a la barra de herramientas
Hardware

Silicon Power US70 anuncia su primer SSD NMVe basado en PCI-Express 4.0

Las unidades SSD NVMe PCIe aún aumentó su popularidad gracias a ofrecer velocidades superiores a las unidades SATA. Actualmente las unidades más populares son las PCI-Express 3.0, mientras que las PCI-Express 4.0 carecen de interés. Únicamente ofrece un poco más de velocidad de lectura y escritura, en muchos casos, imperceptible. Silicon Power acaba de anunciar la unidad Silicon Power US70 basada en PCI-Express 4.0.

Inicialmente, con la llegada de los Ryzen 3000 y su soporte PCI-Express 4.0 se presentaron muchas de estas unidades. Curiosamente desde entonces se han visto muy pocas, sobre todo, por sus escasas ventas. Incluso Samsung, fabricante de SSD y memorias NAND Flash para SSD aún no ha lanzado una unidad basada en PCI-Express 4.0.

Silicon Power US70, el primer SSD de la marca en basarse en PCI-Express 4.0

Esta nueva unidad llega con un formato M.2 NVMe 1.3 y se basa en la interfaz de conexión PCI-Express 4.0. Silicon Power no ha revelado quién es el fabricante de las memorias, pero sí que indica que son 3D NAND Flash.

Dichas unidades Silicon Power US70 llegan en capacidades de 1TB y 2TB, más que suficiente para cualquier usuario. Estas unidades ofrecen hasta 5.000MB/s de velocidad de lectura y hasta 4.400MB/s de velocidad de escritura. Más o menos estas velocidades son 10 veces superiores a las que ofrecen los SSD mediante interfaz SATA III @ 6.0Gbps.

La unidad Silicon Power US70 no integra disipador, así que nuestra placa base deberá tener uno o comprar uno por separado. Destacar que las unidades M.2 sufren bastante de Thermal Throttling, cayendo el rendimiento por temperatura, de ahí que requieran disipación.

LEER MÁS
Primer benchmark e imágenes de la descomunal tarjeta gráfica NVIDIA Titan Xp

Cuenta esta unidad Silicon Power US70 con 1.7 millones de vida útil, soporte para TRIM y SMART y garantía de 5 años. Sobre el precio y la disponibilidad aún no se han dado datos, pero vamos, al ser PCIe Gen4 no será una unidad económica.

Silicon-Power-US70

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba