Ir a la barra de herramientas
Hardware

GPU-Z detecta las falsas gráficas de NVIDIA procedentes de China

La reciente actualización del GPU-Z ayuda a detectar las tarjetas gráficas falsas de NVIDIA que se venden sobre todo por Aliexpress.

Comprar productos a China tiene algunos riesgos. El más importante es que pidamos un producto concreto y recibamos otra cosa que no tenga lo más mínimo que ver. El segundo aspecto es que podemos recibir un producto de muy mala calidad. Todo se conjuga con las ya famosas tarjetas gráficas procedentes de China y que parecían ser gráficas de NVIDIA cuando no lo son. El GPU-Z ahora en su versión 2.12.0 detecta estas gráficas falsas.

GPU-Z se actualiza para detectar las falsas tarjetas gráficas NVIDIA procedentes de China.

[amazon_link asins=’B07GQYQ2YW,B07GQZSVX6,B07GQVNBZ9,B07GQ395W3,B07GQZ3DYL,B07GPW17YM,B07HHWS99D,B07GQ52PNH,B07GQ52T2L’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c544518f-d006-11e8-95be-8183307426a7′]

En la zona superior derecha normalmente nos debería aparecer el logo de NVIDIA o el de AMD pero en este caso sale el triángulo de precaución cuando tenemos instalada en nuestro equipo una gráfica completamente falsa. Normalmente lo que se hace es modificar el firmware de la BIOS de estas gráficas para que se detecten como otros modelos. Normalmente se utilizan las siguientes GPU para realizar esta falsificación: G84, G86, G92, G94, G96, GT215, GT216, GT218, GF108, GF106, GF114, GF116, GF119, GK106.

Lógicamente si tenemos una gráfica de un gran fabricante de confianza no hay menor problema y no nos aparecerán esos datos, estos problemas aparecen en tarjetas gráficas con un precio ridículo y que normalmente se venden por Aliexpress o eBay, donde se anuncian graficas con embalaje y BIOS modificados para simular una gráfica que no son en realidad.

Mediante esta actualización del GPU-Z se facilita la detección de los fraudes en las gráficas de NVIDIA, pero el problema que solo lo podremos verificar una vez nos llegue a nuestra casa. Recomendamos comprar soluciones de fabricantes reconocidos y a poder ser en tiendas especializadas como Coolmod y como mucho comprar modelos de segunda manos que podamos verificar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba