Hardware

SilverStone NJ450-SXL, una fuente de alimentación completamente pasiva, modular y con certificado 80Plus Platinum

Presentada la SilverStone NJ450-SXL, una fuente de alimentación de 450W de potencia y cuya mayor característica es que es completamente pasivo.

Construir un sistema lo más silencioso posible es algo complicado, ya que la refrigeración es importante para que el sistema funciona a pleno rendimiento. Teniendo en cuenta estos parámetros, SilverStone ha desarrollado la fuente de alimentación Nighjar NJ450-SXL. La fuente de alimentación dispone de un diseño SFX-L permitiendo ser usada en sistemas sencillos y compactos, todo ello con un diseño sin ventiladores, donde el propio chasis de la fuente de alimentación hace las tareas de refrigeración para crear un sistema lo más silencioso posible.

SilverStone presenta una fuente de alimentación completamente silenciosa.

Esto ha sido posible mediante la construcción de una fuente de alimentación de diseño compacto. Debemos destacar que la fuente de alimentación dispone de una certificación 80Plus Platinum que nos aporta una eficiencia energética de máximo un 92%. Dispone también de un diseño de cableado completamente modular, lo que permite usar solamente el cableado necesario para nuestro sistema y así tener el menor impacto posible para el flujo de aire de nuestro sistema. Dispone de un sistema PFC Activo, cuenta con condensadores 100% japoneses y la vida uil está pensada para 100.000 horas.

Como su nombre indica, tiene una potencia de 450W, más que suficiente para la mayoría de los sistemas compactos más habituales, sobre todo para workstations y ofimática. Dispone de un único rail de 12V con una corriente máxima soportada de 37.5A que permite alimentar cualquiera de los procesadores más potentes del mercado como los Core i7 de Intel y los Ryzen 7 de AMD, además de una GTX 1080 Ti (no soporta a las RX Vega por su elevado consumo).

La fuente de alimentación de SilverStone cuenta con todas las protecciones energéticas necesarias. Tiene unas dimensiones de 130×63.5x125mm y un peso total de 1.52Kg. El precio quizá sea lo más problemático, ya que el precio de salida sin impuestos es de 155.90€, que con impuestos, se puede poner en 190€ tranquilamente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.