Hardware

SK Hynix anuncia memorias 4D NAND Flash de 176 capas

Las unidades de disco duro de estado sólido, más conocidas como SSD, han ido mejorando en capacidad y rendimiento en los últimos años. Ahora mismo los fabricantes de estas memorias están en una guerra para ver quien es el que implementa más capas en un chip. SK Hynix acaba de anunciar que ha terminado el desarrollo de memorias 4D NAND Flash de 176 capas de tipo TLC con una capacidad de 512 Gigabi (GB).

Actualmente SK Hynix es uno de los fabricantes de memorias NAND Flash más importantes del mercado. Seguramente te suene su división de unidades de almacenamiento comercial, que recibe el nombre Crucial.

No se han encontrado productos.

SK Hynix anuncia memorias de 176 capas y 512 Gigabit (Gb) de capacidad

Estas nuevas memorias de 176 capas son la tercera generación de memorias 4D NAND Flash. Se consigue una mejora de productividad de bits de un 35% con respecto a la generación anterior. Además, se consigue una mejora en la velocidad de lectura del 20% con respecto a la generación anterior. Esto último se ha conseguido adoptando la tecnología de selección de matriz de celdas de 2 divisiones. Mejoran también la velocidad de transferencia de datos en un 33% a 1.6Gbps.

Para soluciones móviles se ha conseguido una mejora en la velocidad de lectura de un 70% y en hasta un 35% en escritura. SK Hynix tiene previsto para mediados del próximo año lanzar unidades de seguridad y que las compañías expandan sus productos de manera secuencial.

Actualmente la compañía está trabajando en chips NAND Flash de 1 Terabit (1Tb) basado en el diseño de 176 capas. Esto permitirá duplicar la densidad de estos chips 4D NAND. Además, desde la compañía indica que han conseguido aumentar la productividad por oblea en un 35%, o lo que es lo mismo, consiguen un 35% más de memorias con los mismos costes.

Las industrias de relacionadas con la memoria NAND Flash se esfuerzan por mejorar las tecnologías para una alta integración y una máxima productividad al mismo tiempo. SK Hynix, como pionera de la 4D NAND Flash, liderará el mercado del flash NAND con la mayor productividad y tecnología de la industria

Jung Dal Choi, Jefe de Desarrollo NAND en SK hynix

Fuente: HPCW

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.