Hardware

SK Hynix: Inicia la producción de memorias NAND Flash de 128 capas de 1Tb de capacidad

Anunciado por parte de SK Hynix el inicio de producción de memorias NAND Flash de 128 capas de 1Tb de capacidad y de tipo TLC.

Las unidades SSD estan aumentado de manera notoria de capacidad con reducción de precio gracias a las capas. Aumentar el número de capas de una memoria permite aumentar la capacidad de la misma y reducir costes. Toshiba y Samsung estan fabricando memorias de NAND Flash de 96, pero hay un fabricante que ya va por las 128 capas, y es SK Hynix.

SK Hynix es uno de los principales fabricantes de memorias NAND Flash. Recientemente ha anunciado que ha empezado a producir memorias NAND Flash 4D de 128 capas de 1Tb de capacidad de tipo TLC. Se convierte así en el primer fabricante de memorias en  dar el salto. La densidad de catos aumenta un 40% con respecto a los chips de 96 capas, los más comunes.

Empieza la fabricación de memorias NAND Flash de 128 capas por parte de SK Hynix

Dichas memorias aumentan la capacidad de almacenamiento de estos chips, con 360 000 millones de células en cada memoria. Al tratarse de memorias TLC, en cada célula se pueden almacenar hasta 3 bits de datos. SK Hynix, para conseguirlo, ha necesitado desarrollar nuevas tecnologías, entre ellas, un circuito rápido y eficiente.

Innovar en este campo es muy importante para no quedarse atrás. SK Hynix ya ofrece memorias NAND Flash de 1Tb con 96 capas basadas en memorias QLC. Estos nuevos chips de 1Tb han sido creados en formato TLC. La ventaja del TLC con respecto al QLC, es que son más veloces y ofrecen una vida útil superior.

LEER MÁS
#CES2018: Be Quiet! muestra el Dark Rock 4 y el Dark Rock Pro 4

Algo muy importante es que estas memorias NAND Flash de 128 capas aumentan el rendimiento un 40% con respecto a las de 96 capas. El proceso de estas nuevas memorias es bastante similar al de 96 capas, además. SK Hynix, encima, reduce un 5% el número de pasos para su producción, lo cual reduce costes.

Estos nuevos chips de memoria ofrecerán tasas de transferencia de 1 400Mbps con una tensión de 1.2. Su producción se reservara para smartphone de gama alta y permitirá hasta 1TB por chip. Adicionalmente, estas memorias llegaran con un 20% menos de consumo y una altura de chip de 1mm.

No será hasta 2020 cuando se empiecen a producir SSD con estas memorias y serán de mínimo 2TB. Para ello se ha desarrollado un chip controlador propio. SK Hynix además pretende crear SSD de hasta 32TB con estos chips para el segmento empresarial.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba