Hardware

Intel anuncia las nuevas unidades 670p con memorias de 144 capas

Intel 670p, las nuevas unidades SSD M.2, con capacidades de hasta 2TB y velocidades de lectura de hasta 3.500MB/s

Se acaba de anunciar por parte de Intel nuevas unidades de almacenamiento de estado sólido. Estas nuevas unidades Intel 670p son unidades SSD M.2 NVMe con interfaz PCIe 3.0. Uno de los aspectos más interesantes de estas unidades es que se basan en la tecnología 3D NAND de 144 capas de 4 bits por celda (QLC)

Vista previa Producto Precio
Intel 660p 1TB Intel 660p 1TB 140,01 EUR

Intel 670p, nuevas unidades SSD M.2 pero basadas en chips 3D NAND de 144 capas

Puede parecer sorprendente que están los Rocket Lake-S a la vuelta de la esquina Intel lance un SSD M.2 basado en PCIe 3.0. El problema de los SSD M.2 basados en PCIe 4.0 es el elevadísimo precio. Un M.2 PCIe 3.0 puede costar prácticamente la mitad que uno PCIe 4.0. Posiblemente este haya sido el punto por el cual Intel ha pasado de optar por la nueva interfaz de comunicación.

Estas nuevas unidades Intel 670p ofrecen un gran salto con respecto a la generación anterior. Según Intel ofrecen una mejora del 38% de rendimiento en lectura y de hasta un 50% de mejora en latencia de acceso.

Las nuevas unidades Intel 670p llegarán en capacidades de hasta 2TB. El modelo más sencillo será la unidad de 512GB capacidad con velocidad de lectura de hasta 3.000MB/s. Los modelos de 1TB y de 2TB ofrecerán una velocidad de lectura de hasta 3.500MB/s.

Actualmente Intel nos ofrece las memorias 660p, que son las que reemplazaran las unidades 670p. La unidad de 512GB ofrece hasta 1.600MB/s de lectura, la de 1TB hasta 2.500MB/s y la de 2GTB hasta 2.700MB/s.

Desarrollado con la última tecnología QLC, el SSD 670p de Intel está equipado con una capacidad de hasta 2 terabytes en una sola unidad, ofreciendo un enorme valor para las necesidades informáticas cotidianas, así como para los juegos convencionales

Comunicado de prensa de Intel.

👉 Principales características de los SSD 👈

[irp]

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.