HardwareNoticias

El Intel Pentium G4560 podría ser descontinuado en favor de los procesadores Core i3

Intel estaría dejando de producir procesadores Intel Pentium G4560 y este subiría de precio, debido a que los procesadores Intel Core i3, no se están vendiendo, eclipsados por el G4560.

Uno de los mejores procesadores de Intel de los últimos tiempos, es el Intel Pentium G4560, un procesador que realmente podríamos pensar que es una castaña y no sirve para gran cosa, pero este procesador, ha demostrado ser un gran procesador. Hablamos de un procesador de corte sencillo, pensado para soluciones económicas, como pueda ser un equipo gaming de entrada y que realmente se está vendiendo muchísimo, tanto es asi, que por su precio y su rendimiento, ha sido capaz de hacer sombra, mucha sombra a los Intel Core i3.

Actualmente, posiblemente este Pentium G4560, es el mejor procesador del mercado con respecto al rendimiento/precio. Este procesador, de arquitectura Kaby Lake, al igual que todos los procesadores de esta gama, se lanzó al mercado durante el CES 2017. Este gran procesador cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, con una frecuencia de trabajo de 3.5GHz, sin modo Boost. Dispone además, este procesador, cuenta con 3MB de caché L3 y además dispone de gráficos sencillos, como es el Intel HD Graphics 610, trabajando estos gráficos integrados a 1150MHz y que cuenta con un TDP total de 54W.

Este procesador supone un problema para los Core i3, ya que estamos hablando de un procesador que rinde de manera similar al Intel Core i5 2500K, además, el rendimiento de este Pentium G4560, es bastante similar al Core i3 7100, por un precio de casi la mitad, ya que el Pentium G4560 cuesta unos 60€, mientras que el Core i3 7100, cuesta unos 110€. El G4560 se estaba quedando con el segmento de entrada, en pasado, ya que parece ser que se están dejando de producir estos procesadores, subiendo el precio, para favorecer los procesadores Core i3.

LEER MÁS
Epic Games Store: Exploit nos permite jugar a cualquier juego de la tienda sin que lo hayamos comprado

Fuente: digiworthy

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba