Hardware

Steam le resta más de un 3% de cuota de mercado a AMD, contradiciendo a todo el mundo

El último informe de ventas de procesadores Intel y de AMD que publicamos, del mes de noviembre, indicaba que AMD en España ya tenía más del 60% de cuota de mercado. Estamos ya trabajando en el nuevo informe, en el del mes de diciembre. No solo en España, AMD vende más que Intel, también pasa en Alemania, Japón y otros países.

La tendencia del mercado es clara, no solo por la buena calidad y precio de los procesadores de AMD, sino también por la escasez de procesadores de Intel. Muchos usuarios incluso hacen colas físicas en tiendas para comprar las nuevas soluciones de AMD. Incluso por las grandes ventas de procesadores, las acciones de AMD han tocado techo histórico.

Rebajas
AMD Procesador RYZEN9 3900x Socket AM4
  • Tipo de memoria del sistema: DDR4
  • Frecuencia máxima de impulso: hasta 4,6 GHz, velocidad máxima de memoria: 3200 MHz
  • Tipo de procesador: Ryzen 9 3900X
  • Soporte del sistema operativo: Windows 10 - Edición de 64 bits / RHEL x86 64 bits / Ubuntu x86 64 bits
  • Número de núcleos de CPU: 12

AMD vende procesadores a mansalva, pero no se refleja en Steam

Muchas veces se toman las estadísticas de Steam, la tienda digital de Valve, como una realidad incontestable. La verdad es que teníamos curiosidad por saber cuál es la situación de AMD en la plataforma de videojuegos por excelencia. Nos hemos topado con un dato del mes de diciembre, cuanto menos, extraño.

Podemos ver que en agosto AMD tenía el 18.95% de cuota de mercado, en septiembre el 19.37%, en octubre el 19.39% y en noviembre del 19.45%. Una subida en total en cuatro meses de apenas del 0.5%, un dato paupérrimo. Pero el dato demoledor esta en diciembre, donde Valve rebaja la cuota de mercado de AMD al 16.06%, restándole casi un 3.4% de cuota de mercado y se lo da a Intel.

Vemos que el crecimiento en los cuatro meses que preceden a diciembre la crecida AMD ha sido muy lenta y bastante paupérrima. Sorprende en diciembre el cambio de tendencia brutal, ya que supone una pérdida de cuota de mercado brutal. No hay una explicación lógica para esto, ya que una o dos décimas de retroceso podrían ser explicables, pero tanto no tiene explicación.

La realidad es que las estadísticas de Steam no valen para absolutamente nada. Nadie sabe los criterios de Steam para las estadísticas de ventas, pero da igual, porque los datos no tienen sentido. Además los datos estan troceados, en la mayoría de casos, para que sea imposible identificar el producto. En cuanto a procesadores, escala por frecuencias o número de núcleos, no da datos de nomenclatura de procesador.

El resumen más acertado que podemos hacer es no hacer el más mínimo caso a estos datos manipulados en Steam por parte de Valve.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba