Hardware

TSMC está contratando a nuevo personal para el desarrollo de las litografías

Estamos entrando en un punto en que reducir el tamaño de los transistores empieza a ser cada vez más difícil. Intel se ha encontrado con muchos problemas en los 10nm y posiblemente las otras fundiciones se empiecen a topar con ellos. Pero el desarrollo de litografías se necesita mucho personal y en la fundición de TSMC son conscientes, por eso contrataran a 4000 nuevos trabajadores este año.

TSMC en la actualidad sobre todo es conocida por ser la compañía que fabrica los chips de AMD, tanto para Ryzen como para Radeon. Pero también fabrica para Qualcomm, HiSilicon o NVIDIA, siendo sus principales clientes. Así que seguir en la vanguardia de este mercado es muy importante para la fundición taiwanesa.

AMD 3900X Ryzen 9 - Procesador con ventilador Wraith Prism
  • Núcleos de CPU: 12
  • Hilos: 24
  • Reloj base: 3.8GHz
  • Reloj Max Boost: hasta 4.6GHz
  • Caché L1 total: 768 KB

TSMC ampliara este año su plantilla

Desarrollar un nuevo proceso litográfico es algo muy lento y que se necesita una gran cantidad de ingenieros. Es por esto mismo que TSMC ha iniciado un proceso de contratación en busca de talento para desarrollar las nuevas litografías. Concretamente sondean desde webs de contratación hasta campus universitarios, buscando este talento.

Para desarrollar una nueva litografía se necesitan especialistas en muchos campos y bastante diversos. Hacen falta físicos, químicos, ingenieros industriales, gerentes, ingenieros en electrónica, en optoelectrónica y muchos más campos. La complejidad es muy grande y se necesitan especialistas en diversos campos, como vemos, algunos muy diferentes a los otros.

Este año la compañía tiene previsto invertir 15.000 millones de dólares para la expansión y contratación de nuevo personal. Fruto de anteriores grandes inversiones, la compañía ha obtenido un 2019 con unos beneficios muy importantes. La gran parte de la inversión estará enfocada en los procesos de 3nm, 5nm y 7nm.

LEER MÁS
ASRock se meterá este año en el mercado de las tarjetas gráficas de AMD

Nadie se puede dormir en esta carrera, ya que los retrasos supones millones y millones en pérdidas, que se lo digan a Intel.  La gran ventaja es que TSMC sirve a terceros y como en el caso de AMD, estan optando por otras soluciones constructivas más ‘simples’.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba