Hardware

Subor, la consola china con un SoC ‘semi-personalizado’ basado en AMD Ryzen y RX Vega

La consola china Subor, implementará un SoC de AMD que combina núcleos Zen como los AMD Ryzen y una GPU RX Vega, especialmente desarrollado para esta.

Esta claro que AMD ha encontrado un filón importante en el mercado como son los sistemas ‘semi-personalizados’ destinados a consolas y otros productos que requieren potencia adicional. Sobre todo son reconocidas las APU de AMD desarrolladas expresamente para la XBOX y la PlayStation. La compañía ha diseñado en este caso un SoC especial para la consola china Subor presentada durante la ChinaJoy, basada en el procesador AMD Ryzen y la GPU Vega en un mismo encapsulado.

Subor, la consola china con un SoC que integra un AMD Ryzen y una GPU Vega.

La consola asiática dispondrá de una APU que dispone de cuatro núcleos y ocho hilos de arquitectura Zen trabajando a una frecuencia de 3.0GHz y que se combina con una GPU Vega con 24 Compute Units que trabajara a una frecuencia de 1.3GHz y se combina todo con 8GB de memoria GDDR5.

La implementación de estos elementos en un SoC se asemeja bastante a la solución Intel Core i7 8809G, un SoC que implementa una Radeon Vega M GH (si, una GPU AMD con un procesador Intel).

«Diseñar un SOC gaming semi-personalizado para Subor representa una emocionante oportunidad para AMD de hacer aún más accesibles nuestras tecnologías de alto rendimiento para los gamers en China. El nuevo SOC es también un gran ejemplo de nuestra estrategia, donde tomamos nuestra propiedad intelectual diferenciada y nos adaptamos para cumplir las necesidades específicas de un cliente para crear un producto que solo AMD puede entregar»

Parte de la nota de prensa de AMD

No es el único elemento interesante de esta consola Subor que será exclusiva de China, sino que también integrará un SSD de 120GB y un HDD de 1TB para el almacenamiento masivo de los datos. Funcionara con una versión modificada y personalizada de Windows 10 y tendrá un precio de 630€ al cambio, aproximadamente.

LEER MÁS
AOC anuncia el primer monitor AGON con AMD Radeon FreeSync 2 y VESA DisplayHDR 400
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba