Hardware

AMD Big Navi llegará, según los rumores, con 16GB GDDR6

Puede parecer que nos estamos repitiendo, pero parece ser el día de las filtraciones sobre tarjetas gráficas. Hace un rato hablábamos sobre que la AMD Big Navi podría ser hasta un 225% más potente que la RX 5700 XT. Ahora se ha filtrado cuanta memoria VRAM integraría esta monstruosa gráfica. Según los rumores, esta nueva gráfica de AMD llegaría con hasta 16GB GDDR6.

La arquitectura RDNA está específicamente penada para el gaming y no tiene los problemas de GCN. El problema de GCN es que dependía mucho del ancho de banda de las memorias, por esto mismo se usaba HBM2. Esto en RDNA ya no sucede y se puede usar cómodamente GDDR6, reduciendo así el precio y los problemas técnicos.

XFX RX 5700 Triple Dissipation 8GB GDDR6 3xDP HDMI Tarjeta gráfica RX-57XL83LD8
  • Presentamos la XFX 5700 Triple Disipación. Construido en los aclamados diseños Ghost Thermal 2.0 para producir temperaturas más bajas y un mayor rendimiento que se adapta a la intensidad del momento. Con casi el doble de la superficie del disipador de calor y un 35% menos de ruido del ventilador, el THICC II te lleva por delante de la curva
  • Equipado con doble BIOS. Elige entre el modo de alto rendimiento o menor ruido del ventilador para tu experiencia de juego deseada.
  • El XFX RX 5700 está diseñado para un juego de alto rendimiento y alta resolución. Experimenta un rendimiento de juego suave a 1440p y 4K. Con soporte para 8K estás listo para pantallas de próxima generación. Ve todo en mente los detalles sin sacrificar el rendimiento.
  • Reloj de impulso: hasta 1750 MHz

AMD Big Navi usará 16GB GDDR6, adiós al HBM2

Destacar que los últimos rumores apuntan a que una Big Navi de arquitectura RNDA2 será muy potente. Según el rumor, sería hasta un 225% más potente que la RX 5700 XT, aunque son palabras mayores. Quizá parte de esta potencia tenga que ver con el Ray Tracing y se haya metido en un saco bastante curioso.

 Volviendo a la memoria VRAM de la Big Navi, esta estaría pensada para el gaming en resoluciones 4K. Para este tipo de resoluciones y texturas se necesita una gran cantidad de VRAM, de ahí la integración de 16GB GDDR6. Finalmente AMD lanzará al mercado una tarjeta gráfica capaz de mover 4K con gran fluidez, o esa es la previsión.

Si bien NVIDIA parece haber adelantado la presentación de las RTX 30 Ampere, AMD sigue con sus planes. Big Navi o las AMD RDNA2 sería presentadas en el último trimestre de este mismo año. El plan seria aprovechar el tirón navideño, donde cada vez se vende más tecnología. Respecto al precio no hay muchos datos, pero se espera que sea óptimo para competir con las soluciones de NVIDIA. Si no llegara en potencia, por lo menos competir en calidad-precio con NVIDIA.

LEER MÁS
Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC White, la preciosa gráfica que se acaba de filtrar

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba