Hardware

Sapphire anuncia el modelo algo recortado RX 5700 XT Pulse BE

Es bastante raro que NVIDIA ya haya empezado a liquidar gráficas Turing en vista de la llegada de las Ampere, pero AMD no haga lo propio. Hasta el momento no hay rumores sobre fin de producción de gráficas RDNA para hacer sitio a RDNA2. Dejando esto de lado, Sapphire ha lanzado una nueva gráfica, concretamente la RX 5700 XT Pulse BE.

La nueva Pulse BE realmente no es más que una versión recortada de la gráfica RX 5700 XT Pulse anunciada hace un año. Parece que la compañía si estaría pensando en limpiar stock pensando en las gráficas RDNA2. Este modelo Pulse BE es más sencillo que el modelo Pulse y llegara con un precio algo rebajado.

Sapphire anuncia la RX 5700 XT Pulse BE, un modelo algo recortado

Para esta gráfica ser han realizado varios ajustes buscando poder rebajar el precio. Lo primero ha sido desarrollar una PCB más sencilla y también se ha simplificado el disipador. El disipador tiene un heatpipe menos que el modelo original y la carcasa es de plástico en vez de ser metálica. Se ha suprimido también la opción de retirar los ventiladores, algo que ofrecía el modelo original. Tampoco dispone de sistema de doble BIOS, algo que el modelo Pulse ‘normal’ sí que ofrece.

No cambian las dimensiones de esta RX 5700 XT Pulse con respecto al modelo original, siendo 25.4×13.5×4.65cm. Esta gráfica trabaja a una frecuencia de 1.815MHz en modo game y en modo Boost llega a una frecuencia de 1.925MHz. Se acompaña de 8GB GDDR6 @ 14GHz.

¿Cuánto nos ahorramos con esta tarjeta gráfica con respecto al original? Pues con todos los recortes realizados, en teoría no se ahorra nada. La RX 5700 XT Pulse en Estados Unidos se vende por 399.99 dólares y este nuevo modelo Pulse BE cuesta exactamente lo mismo.

LEER MÁS
PS4 Pro contará con la interfaz SATA 3.0 para mejorar sus transferencia de datos

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba