Ir a la barra de herramientas
Hardware

Mindfactory revela cual es el RMA de las gráficas NVIDIA y AMD

Saber cuál es la tasa de fallo de un producto informático es un dato bastante interesante y revelador. El minorista Mindfactory ha revelado cual es la tasa de RMA de las tarjetas gráficas de AMD y de NVIDIA. Los datos del minorista estan desglosados por modelo, ensambladora y fabricante de la GPU, aunque vamos a ver los datos a groso modo.

Los datos indican que las gráficas con mayor tasa de problemas son las de NVIDIA, con excepciones. El que tiene mayor tasa de RMA es AMD, pero también varía según el modelo de tarjeta gráfica. Cabe destacar que NVIDIA habría vendido prácticamente el doble de tarjetas gráficas con una tasa de RAM total mucho más baja.

Reveladas las tasas de RMA de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD

El primer dato es revelador y es que AMD habría vendido 44.100 tarjetas gráficas en Alemania mientras que NVIDIA habría vendido 76.280. Del total de gráficas de NVIDIA, de 1.607 se habría tramitado el RMA, que es un 2.1%. Por otro lado se habría tramitado el RMA de 1.452 gráficas de AMD, que es el 3.3%. Si ambas hubieran vendido lo mismo, el RMA de AMD sería un 50% superior al de NVIDIA.

Respecto a los modelos con menos RMA, la que menos problemas le daría a AMD es la RX 5500 XT, no llegando al 1% de RMA. Más o menos pasa lo mismo con las RTX 2070 Super, que apenas llegan al 1% de RMA. Mientras que las RX 5700 XT tendrían una tasa de fallo del 3.6% y las RX 2080 Ti tendrían una tasa del 5.3% de fallo.

LEER MÁS
El precio de la memoria RAM no bajara, al menos, de momento

LINK AL LISTADO COMPLETO

Aún podemos sacar más datos al respecto. El pero ensamblador de gráficas AMD sería PowerColor, con una alta tasa de fallos en todos los modelos. Los dos mejores ensambladores serían XFX y ASRock, con una tasa de fallos bastante baja.

Si miramos en NVIDIA, los mejores ensambladores serían Gainward y Gigabyte, con menor tasa de fallo. Palit y curiosamente MSI serían las peores ensambladoras de tarjetas gráficas. Las RTX 2080 Ti Gaming X Trio y las Lightning Z serían las que más problemas presentan, posiblemente por los ventiladores, ya que los modelos sencillos de dos ventiladores apenas dan problemas. Las RTX 2080 Ti Dual y Gaming Pro de Palit tienen una tasa de RMA del 11%. Mientras que Gigabyte apenas tiene el 2% de tasa de fallo.

Curiosamente no hay una sola gráfica de ASUS en este listado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba