Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Ampere añadirá una tecnología denominada NVCache

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere deberían ofrecer un gran salto de rendimiento con respecto a las actuales Turing. El principal punto de mejora de rendimiento tendría que ver con el Ray Tracing, consiguiendo mejorar notablemente el rendimiento. Además, estas nuevas gráficas integrarían la tecnología NVCache que permitirá reducir los tiempos de carga de los juegos.

Esta nueva tecnología NVIDIA NVCache lo que hace es hacer trabajar de manera conjunta a la RAM, el SSD y la memoria de la gráfica. La gráfica se comunicaría con estos componentes para poder realizar diferentes tareas al mismo tiempo. Mediante este sistema se puede conseguir un aprovechamiento eficiente y dinámico del ancho de banda de los componentes en tiempo real.

Rebajas
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Desarrollado por geforce rtx 2070 super
  • Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
  • Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.
  • Durabilidad extrema y overclocking
  • Placa trasera de metal

NVIDIA podría integrar la tecnología NVCache en las RTX 30 Series Ampere

Un elemento crítico es la memoria VRAM de una tarjeta gráfica, que es donde se almacenan las texturas entre otros datos. Mediante una nueva tecnología se comprimen todos los elementos que se almacenen en la memoria gráfica. Esto se haría mediante nuevos Tensor Cores que hacen una compresión inteligente. Así se consigue reducir el consumo de memoria entre un 20-40%.

Gracias a esta nueva técnica que comprime los datos, se podrían usar texturas de mayor calidad sin tener que ampliar en exceso la VRAM. Algo muy interesante para aprovechar todo el potencial de los futuros motores gráficos. Ya hemos visto la demo impresionante del Unreal Engine 5 de Epic Games y sus impresionantes texturas

Ambas tecnologías se podrían integrar en las NVIDIA Ampere, consiguiendo interesantes mejoras de rendimiento. Posiblemente NVIDIA NVCache este sobre todo pensada para el Ray Tracing, una tecnología exigente a todos los niveles.

Parece que NVIDIA apuesta fuerte por las nuevas tarjetas gráficas, cuya GPU finalmente sería fabricada por Samsung. El ser fabricada por Samsung implicaría una menor mejora de rendimiento y mayor consumo del previsto. Aunque todo son especulaciones, de momento.

LEER MÁS
#Computex2017: ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base compacta para AMD Ryzen

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba