Ir a la barra de herramientas
Hardware

Tencent está desarrollando un Data Center de 1 millón de servidores basados en procesadores AMD EPYC ROME

Aunque no se habla mucho de Tencent, la compañía china es una de las más grandes de internet. Sobre todo, destaca por ser la mayor distribuidora de juegos en China, contando con títulos como PUBG o Minecraft. Actualmente la compañía Tencent está trabajando en un gran Data Center que se situara en la ciudad de Qingyuan, situada en la provincia china de Guangdong.

La gran particularidad es que estas instalaciones contaran con más de un millón de servidores. Tencent incluso destaca que es la mayor infraestructura hecha hasta la fecha en la región sur de China. Además, estas instalaciones hacen uso de la cuarta generación de la tecnología Bloque T, permitiendo simplificar el proceso.

AMD EPYC 7281 2.1GHz 32MB L3 - Procesador (AMD EPYC, 2,1 GHz, Servidor/Estación de Trabajo, 64 bits, 32 MB, L3)
  • Familia de procesador: AMD EPYC
  • Frecuencia del procesador: 2.1GHz
  • Número de núcleos de procesador: 16
  • Componente para: Server/Workstation
  • Adaptador gráfico incorporado: N

Tencent trabaja en un Data Center con 1 millón de servidores

Debemos destacar que la tecnología Bloque T es una construcción estandarizada de servidores para Data Centers. Mediante este sistema de producción, se obtienen sistemas tan fáciles de instalar como si fueran bloques de Lego. Así se simplifica notablemente el proceso de construcción, montaje, puesta en marcha y ampliación de las instalaciones.

Este Data Center además hace uso de los primeros servidores Star Lake desarrollados por la propia compañía china. Los servidores Star Lake se basan en procesadores AMD EPYC ROME @ 7nm. Así que AMD se vera ampliamente beneficiada por la construcción de estos nuevos sistemas de servidores.

LEER MÁS
China bloquea aun más las redes VPN y restringe el acceso a web de otros países
tencent-data-center-servidores-amd-epyc-rome

Star Lake además utiliza una tecnología de ‘sifón térmico’ para mejorar la eficiencia de la carga en un 50%. Además, los servidores basados en EPYC Rome se han construido y optimizado para la computación en la nube, almacenamiento y redes.

Tencent además destacado que se ofrecerá una mejora de rendimiento de un 35% con respecto a los sistemas anteriores basados en procesadores Intel Xeon. Respecto a la mejora en cargas de trabajo concretas, como puedan ser consultas por segundo, existe una mejora de hasta un 150%.

Fuente: weixin

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba