Ir a la barra de herramientas
Hardware

Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos llegaría en 2020 según una imagen filtrada (más o menos)

Aparece una diapositiva que indicaría que el AMD Ryzen Threadripper 3990X con 64 núcleos y 128 hilos llegaría al mercado en 2020.

Hace unas semanas AMD anunció de manera oficial los procesadores Ryzen Threadripper 3960X y Threadripper 3970X. Estos dos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm, al igual que los Ryzen 3000. Pero ninguno de estos dos procesadores será el tope de gama de la nueva familia Threadripper. El tope de gama será el Threadripper 3990X que llegará al mercado, previsiblemente, en enero de 2020.

AMD sigue presionando muy fuerte a Intel en el mercado de procesadores. Los procesadores Ryzen son una verdadera revolución en cuanto a calidad/precio. También son una gran apuesta, ya que disponer de hasta 16 núcleos para el mercado ‘gaming’ es una locura. Una apuesta que está saliendo muy bien, provocando que AMD los venda con gran facilidad.

Threadripper 3990X de 64 núcleos llegara en 2020

Sobre este procesador, de momento, sabemos muy poco. Lo único que se ha revelado en la ‘filtración’ es que tendría 64 núcleos y 128 hilos. Evidentemente no estamos hablando de un procesador normal y corriente, es la aproximación absoluta de un procesador de servidor al mercado de las Workstation. Podríamos crear un servidor, una estación de trabajo u otro sistema de características similares por un coste relativamente bajo.

Además este procesador se acompaña con 288MB de caché L2+L3. Sobre las frecuencias de trabajo no sabemos nada, pero debería rondar los 4.0-4.2GHz en modo Boost. Hay que tener en cuenta que este procesador tendría un TDP de 280W, según aparece marcado

threadripper 3990x

Destacar finalmente que la imagen filtrada es a todas luces un montaje bastante cutre. La explicación es sencilla. En primer lugar AMD suele resaltar el número de núcleos e hilos, el tamaño de la caché y el valor del TDP. Vemos también como aparece un 128 y debajo Threads (hilos), algo que debería estar justo al lado. Finalmente el lema que aparece debajo es: “una CPU para gobernarlos a todos en 2020”

Vamos, que alguien ha cogido y ha montado una diapositiva falsa con los datos que más o menos se conocen del Threadripper 3990X. Al menos, con la frase remarcada nos hemos reído un rato y la verdad es que molaría ver a Lisa Su diciendo lo de un procesador para gobernarlos a todos.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba