PC Games Hardware DP501 M

Gigabyte anuncia que actualiza la Gigabyte AORUS GTX 1080 EX y la Gigabyte AORUS GTX 1060 con las nuevas memorias GDDR5X y GDDR5, respectivamente.

Después de la llegada de la GTX 1080 Ti de NVIDIA se habló que las GTX 1060 y GTX 1080 podrían recibir una actualización en lo que refiere a las memorias GDDR5 y GDDR5X, pasando a incorporan las nuevas memorias que ofrecen mejoras en la frecuencia de trabajo de las mismas. Gigabyte ha anunciado que actualiza sus tarjetas grafica Gigabyte AORUS GTX 1080 XE y Gigabyte AORUS GTX 1060 con estas nuevas memorias, para ofrecer un extra de rendimiento a los usuarios que apuesten por estas tarjetas gráficas.

Empezamos por la AORUS GTX 1080 XE, la cual recibe las nuevas memorias GDDR5X, lo cual permite que la frecuencia de trabajo de estas memorias pase de los 10GHz originales a los 11GHz de la nueva generación. La frecuencia base sigue siendo de 1784MHz y la frecuencia Boost de esta tarjeta gráfica sigue siendo de 1936MHz, donde tampoco cambian el diseño de la PCB, los conectores de video o el disipador, que se siguen manteniendo iguales. Esta tarjeta gráfica se caracteriza por disponer de dos HMDI internos soldados en la PCB en un sistema que se ha denominado VR-Link, pensado lógicamente para la realidad virtual.

También se actualiza la tarjeta gráfica Gigabyte AORUS GTX 1060, la cual incorpora las nuevas memorias GDDR5 que trabajan a una frecuencia de 9GHz. Gigabyte ha querido potencia estas memorias y ha subido su frecuencia hasta los 9024MHz, un 0.3% más de potencia con respecto a la frecuencia original. El resto de parámetros, como son las frecuencias, la PCB o el disipador no han sufrido ninguna variación. Esta GTX 1060 de Gigabyte igual que el resto que integra las nuevas memorias GDDR5 tiene la misión de competir con las RX 580, las cuales difieren muy poco de la frecuencia de referencia de las RX 480 y solo mejoran el ancho de banda de las memorias.

LEER MÁS
Intel Lakefield, procesadores con núcleos de alto rendimiento y núcleos energéticamente eficientes

gigabyte aorus gtx 1060 - Gigabyte actualiza sus GTX 1080 y GTX 1060 con las nuevas memorias GDDR5X y GDDR5, respectivamente

Fuente: Videocardz

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.