PC Games Hardware DP501 M

Huawei se ha levantado esta mañana con la noticia de que Trump no aplicará el veto a la empresa china. Donal Trump lo anunció en una conferencia del G20 para sorpresa de todo el mundo.

Finalmente Huawei no tendrá que enfrentarse al veto comercial, lo que le hubiera supuesto unos problemas que pondrían en peligro la estabilidad de la empresa, con consecuencias enormes en el comercio global. En una reunión del G20, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber a la prensa que retira la orden del veto comercial.

Así, todo lo que se temía que le podía pasar a Huawei ha sido un susto, susto casi mortal pero susto al fin y al cabo. Se calcula que de haber seguido adelante, Huawei hubiese perdido 25.000 millones de dólares en ingresos, algo que haría que China fuese aún más agresivo económicamente.

Trump dice adiós al veto

No es un adiós total a las prohibiciones, pues por el momento solamente ha permitido que empresas estadounidenses puedan hacer negocios con Huawei, algo imprescindible para que salgan productos de decenas de distintos fabricantes.

Eso sí, Huawei sigue con complicaciones a la hora de vender sus productos finales en Estados Unidos. Aún así se espera que el fin de las limitaciones quite aranceles a los productos que vengan de China y que se especulaban subidas de un 25%.

Se suaviza la guerra comercial con China

Esto es una buena noticia porque permite un mejor comercio sin que recaiga en los usuarios finales. Esta guerra comercial ahora mismo tendría más consecuencias para los consumidores que para las empresas, que no se librarían de su carga. Es de esperar que esto siga adelante y que con suerte bajen los precios de algunos componentes que se han agravado por lo que muchos consideran una de las mayores incompetencias políticas de Donald Trump.

LEER MÁS
Samsung y SK Hynix sufre un ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL sobre DRAM en China

Fuente Forbes

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades