Ir a la barra de herramientas
Hardware

Threadripper 3960X: Se deja ver este procesador de AMD con nada menos que 24 núcleos y 48 hilos

Filtrado el procesador AMD Threadripper 3960X de 24 núcleos y 48 hilos, uno de los procesadores que debería llegar en noviembre al mercado.

A finales de septiembre desde AMD se anunció el retraso del Ryzen 9 3950X y los Threadripper de nueva generación. El primero porque no llegaría a las frecuencias anunciadas por AMD y el segundo por la sobredemanda de TSMC. Ahora se ha filtrado el procesador Ryzen Threadripper 3960X, el cual contara con 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento.

Estos nuevos procesadores de AMD se basa en la arquitectura Zen2 @ 7nm, al igual que los Ryzen y los EPYC. Castle Peak (nombre en clave) aparentemente tendrá hasta tres chipset diferentes. Solo aquellos que tengan compatibilidad con el chipset TRX40 podrían ser soportados por las actuales placas base X399. Los destinados a TRX80 y WRX80 no tendrán esta retrocompatibilidad, según rumores.

Se deja ver el procesador Threadripper 3960X

Poco sabemos al respecto de los Threadripper de nueva generación. AMD incluso se olvidó de ellos durante un tiempo, provocando rumores que indicaban que ya no se fabricarían. Lisa Su, CEO de AMD salió para informar que iban a salir estos procesadores, cuando tocara.

Aquí os dejamos los que se han filtrado hasta la fecha:

    null
  • Threadripper 3960X: 24 núcleos y 48 hilos / TDP de 250W
  • Threadripper 3970X: 32 núcleos y 64 hilos / TDP de 250W
  • Threadripper 3980X: 48 núcleos y 96 hilos / TDP de 280W
  • Threadripper 3990X: 64 núcleos y 128 hilos / TDP de 280W

La frecuencia base y Boost, la cantidad de caché y el precio aún no se han revelado. AMD tampoco ha confirmado la existencia de tres chipset, algo de lo que se habla bastante. Nosotros preferimos mantenernos cautos y esperar.

Quien no tiene mucho margen de maniobra es Intel. La compañía hace unos días anunció los Core-X con una importante rebaja del precio. Concretamente estos nuevos procesadores en 14nm costará la mitad que la generación anterior.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba