Hardware

TMSC: Contratara a 8 000 nuevos trabajadores para su el centro de I+D que tendrán listo a finales de 2020

Para evitar quedarse atrás o no cumplir los plazos, la fundición TSMC contratará el próximo año a unos 8 000 nuevos trabajadores para su nuevo centro de I+D.

Es cuanto menos interesante el protagonismo que está cogiendo TSMC dentro de la industria de procesadores. La compañía ha confirmado que en 2020 empezara a producir procesadores en 5nm de manera masiva. Pero en la hoja de ruta de la compañía estan los 3nm para el año 2023. La fundición taiwanesa además prevé crear unos 8 000 puestos para su nuevo centro de I+D que estará terminado en 2020.

La fundición taiwanesa se ha encontrado en una situación idílica al mismo tiempo que compleja. AMD depende de la fundición para sus Ryzen 3000, EPYC Rome y Radeon Navi, tres productos en 7nm que han tenido gran éxito. Además la fundición también produce los procesadores de los nuevos iPhone, generando una situación compleja para la fundición.

TSMC contratará a una gran cantidad de ingenieros el próximo año

Mark Liu, Presidente Ejecutivo de TSMC ha anunciado que contrataran a 8 000 nuevos trabajadores para su nuevo centro. Dicho nuevo centro de I+D está situado al norte de Taiwan. Su construcción se iniciará a principios de 2020 y está previsto que esté listo a finales de 2020. Taiwan News indica que un empleado de la fundición les ha comentado que este centro se dedicará al desarrollo de los 3nm.

Que sepamos TSMC no ha confirmado si trabajan en una litografía inferior a los 3nm. Es previsible que la compañía también este trabajando en un nuevo material, ya que el límite físico del silicio está en el 1nm. Destacar que los nanómetros actuales poco tienen que ver con el tamaño completo de los transistores.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce 397,93 WHQL ‘Game Ready’, con soporte para The Crew 2 y State of Decay 2

Un dato muy interesante es que en 2018 la fundición TSMC contaba con aproximadamente 49 000 trabajadores de toda índole. Según los datos financieros presentados por la fundición, en el tercer trimestre de este año han gastado 769 millones de dólares en I+D. Esto supone un aumento de la inversión del 10% con respecto al mismo periodo de 2018.  

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba