HardwareNoticias

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 para AMD Ryzen e Intel Kaby Lake

Microsoft anuncia de manera oficial que Windows 7 y Windows 8.1 no son compatibles con los nuevos procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake y que no habrá actualizaciones para estos procesadores.

Llevamos unos cuantos días arriba y abajo con los problemas de AMD Ryzen bajo Windows 10, ‘confirmados’ por Microsoft y desmentidos categóricamente y directamente por AMD. Sea como sea, si tenemos un procesador AMD Ryzen o un procesador Kaby Lake y utilizamos el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, que sepáis que Microsoft ha decidido que no habrá actualizaciones para los que tengan estos los procesador de AMD e Intel bajo estos dos sistemas operativos y por lo tanto, estos sistemas operativos dejan de tener ‘compatibilidad’ con estos procesadores.

Ahora queda claro porque Intel no ha introducido compatibilidad bajo Windows 7 y Windows 8.1 en los procesadores Kaby Lake y otro tanto pasa con AMD y los procesadores Ryzen. Lo curioso de toda esta historia es que hemos visto como los procesadores AMD Ryzen funcionan mejor en Windows 7 que en Windows 10 e incluso el primer benchmark ‘oficial’ de un procesador Ryzen 7 estaba hecho bajo Windows 7. Una historia bastante loca, la verdad.

Intel y AMD no pueden apoyar de manera oficial estos sistemas operativos o decir que sus procesadores, como sucede en realidad, funcionan bajo Windows 7 y Windows 8.1, pero la realidad es que si tenemos un procesador Ryzen  o Kaby Lake e instalamos uno de estos dos sistemas operativos de Microsoft, podremos funcionar sin problemas, aunque Windows 7, todo sea dicho, ya empieza a no tener soporte por parte de gran cantidad de software, entre el que destaca Skype, que ha dejado de funcionar correctamente bajo Windows 7 y es complicado actualizarlo.

LEER MÁS
CORSAIR lanza el nuevo refrigerador líquido Hydro Series H60 para CPU

Este anuncio de Microsoft hace que utilizar los procesadores mentados con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1, no sea recomendable por temas de seguridad, además, nos aparecerá el siguiente mensaje, seguramente: ‘Hardware no compatible. Su PC utiliza un procesador que no es compatible con esta versión de Windows y no recibirá actualizaciones’

Fuente: overclock3d

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba