HardwareNoticias

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 para AMD Ryzen e Intel Kaby Lake

Microsoft anuncia de manera oficial que Windows 7 y Windows 8.1 no son compatibles con los nuevos procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake y que no habrá actualizaciones para estos procesadores.

Llevamos unos cuantos días arriba y abajo con los problemas de AMD Ryzen bajo Windows 10, ‘confirmados’ por Microsoft y desmentidos categóricamente y directamente por AMD. Sea como sea, si tenemos un procesador AMD Ryzen o un procesador Kaby Lake y utilizamos el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, que sepáis que Microsoft ha decidido que no habrá actualizaciones para los que tengan estos los procesador de AMD e Intel bajo estos dos sistemas operativos y por lo tanto, estos sistemas operativos dejan de tener ‘compatibilidad’ con estos procesadores.

Ahora queda claro porque Intel no ha introducido compatibilidad bajo Windows 7 y Windows 8.1 en los procesadores Kaby Lake y otro tanto pasa con AMD y los procesadores Ryzen. Lo curioso de toda esta historia es que hemos visto como los procesadores AMD Ryzen funcionan mejor en Windows 7 que en Windows 10 e incluso el primer benchmark ‘oficial’ de un procesador Ryzen 7 estaba hecho bajo Windows 7. Una historia bastante loca, la verdad.

Intel y AMD no pueden apoyar de manera oficial estos sistemas operativos o decir que sus procesadores, como sucede en realidad, funcionan bajo Windows 7 y Windows 8.1, pero la realidad es que si tenemos un procesador Ryzen  o Kaby Lake e instalamos uno de estos dos sistemas operativos de Microsoft, podremos funcionar sin problemas, aunque Windows 7, todo sea dicho, ya empieza a no tener soporte por parte de gran cantidad de software, entre el que destaca Skype, que ha dejado de funcionar correctamente bajo Windows 7 y es complicado actualizarlo.

Este anuncio de Microsoft hace que utilizar los procesadores mentados con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1, no sea recomendable por temas de seguridad, además, nos aparecerá el siguiente mensaje, seguramente: ‘Hardware no compatible. Su PC utiliza un procesador que no es compatible con esta versión de Windows y no recibirá actualizaciones’

Fuente: overclock3d

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.