Hardware

Toshiba también usa la tecnología SMR en sus unidades P300

Hace unos días se daba a conocer la polémica de la tecnología usada en los discos duros de Seagate y Western Digital. Ambas compañías hacen uso de la tecnología de grabación magnética (SMR) que reduce las velocidades de escritura de los datos. Se suma a esto las unidades Toshiba P300, que tampoco son correctamente etiquetadas, no indicándose en la documentación de la unidad.

Así que Toshiba, Seagate y Western Digital hacen uso de la tecnología SMR, pero no se informa al usuario. Esto está levantando muchas ampollas, sobre todo porque Seagate y WD lo integran en HDD para NAS, donde la fiabilidad es crítica. Una desinformación crítica, ya que SMR reduce la fiabilidad de las unidades y esto en sistemas NAS puede significar perder información esencial.

Toshiba también usa SMR en las unidades P300

La tecnología SMR permite alcanzar capacidades más altas que de otro modo no se hubieran conseguido. Esta tecnología tiene la parte negativa de afectar a las velocidades de escritura de datos en el medio y largo plazo. La velocidad IO sufre debido a la tecnología SMR.

Además la reescritura de datos requiere bloques de pistas para su lectura, edición con los nuevos datos y volver a escribirse con la nueva información en el bloque. Como vemos, se añaden pasos al proceso, alargando el tiempo de reescritura de los datos.

Pasa a tener una afectación importante en las cargas de trabajo con escritura intensiva se ve afectado. La parte positiva es que las velocidades de lectura intensiva no se ven afectadas. Las unidades SMR, por lo tanto, podemos decir que no están listas para el uso mixto en tiempo real o uso intensivo de rutas.

La serie de discos duros para PC de sobremesa P300 de Toshiba incluye los P300 de 4 y 6 TB, que utilizan SMR.

Los modelos basados en nuestra generación para portátiles de 2,5 pulgadas MQ04 utilizan todos el SMR gestionado por unidad de disco, e incluyen la serie de discos duros para PC portátiles L200, modelos de 9,5 mm de 2 TB y 7 mm de 1 TB de la marca.

Indica un portavoz de Toshiba

Unidades afectadas

  • MD07ACA – 7.200RPM de 12TB, 14TB CMR (Sistema en el que se basan las unidades X300)
  • MD04 – 7,200RPM – 2, 4, 5, 6TB CMR (Sistema en el que se basan las unidades X300)
  • DT02 – 5,400RPM – 4, 6 TB SMR (Sistema en el que se basan las unidades P300)
  • DT01 – 7,200RPM – 500GB, 1,2,3 TB CMR (Sistema en el que se basan las unidades P300)
LEER MÁS
Spotify: Seis meses gratis para los nuevos usuarios de Microsoft Xbox Game Pass

Fuente: BF

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba