Hardware

Tremont es el nombre en clave de los Intel Atom basados en los 10nm

Filtrado un documento interno de Intel, donde aparecen los procesadores Tremont, que es el nombre en clave de los procesadores Intel Atom de 10nm, previsiblemente.

Se ha dado a conocer, mediante un documento interno de Intel, nuevas informaciones al respecto de los nuevos procesadores de bajo consumo que estarían en fase de desarrollo. El nombre en clave de estos futuros procesadores, es Tremont y se espera que estos procesadores vayan destinados a la familia de procesadores Atom y se deberían fabricar en 10nm. No se sabe mucho más de estos procesadores, pero solo por el hecho de rebajar el proceso de fabricación, se espera que se mejore significativamente el rendimiento y se reduzca también notoriamente el consumo de estos procesadores.

Esta nueva arquitectura llegara para reemplazar a los procesadores Goldmont Plus, unos procesadores que están fabricados en 14nm. Probablemente la nueva arquitectura implemente mejoras pensadas para mejorar el rendimiento, pero sin que esto afecte al rendimiento, ya que estos procesadores están sobre todo pensados para la eficiencia.

Las informaciones apuntan a que estos nuevos procesadores tendrán soporte para nuevas instrucciones como CLWB, GFNI, ENCLV, nuevas instrucción para la detección de bloqueo dividido y posiblemente alguna más, todas ellas, llegarían importadas desde los Ice Lake, que también les darán soporte. Un juego de instrucciones especiales y exclusivas para estos procesadores seria CLDEMOTE, que son instrucciones especiales para el almacenamiento directo e instrucciones de espera para el usuario.

Dentro del documento podemos ver que los procesadores Ice Lake y Tremont aparecen bajo TBD, por lo que no hay datos de nomenclatura comercial y tampoco tienen una fecha de llegada al mercado establecida. Suponemos que Tremont llegara poco después de los Ice Lake, los cuales se esperan a finales de este mismo año, si todo va como debería, ya que los procesadores de 10nm se han retrasado varias veces debido a dificultades técnicas.

LEER MÁS
AMD: Ray Tracing en las RX 5700 y RX 5500 para el mes de diciembre

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba