Hardware

Tres procesadores AMD de gama baja se dejan ver en el software 3DMark

El Computex 2019 será inaugurado por parte de AMD en un Keynote especial donde se presentaran procesadores basados en los 7nm. Además de los Ryzen, los Threadripper y los EPYC, llegaran más procesadores, como se ha filtrado. Concretamente en el 3DMark se han filtrado tres procesadores AMD Cato SoC de los que no teníamos datos. Hablamos concretamente del RX-8125, RX-8120 y A9-9820. Quien lo ha revelado es el conocido APISAK, que ya ha filtrado otros procesadores y componentes de AMD.

Sin título 2

AMD tendría listos nuevos procesadores Cato SoC

Aparentemente el RX-8125 y RX-8120 serían una actualización de procesadores Ryzen con gráficos integrados. Es posible que estos nuevos procesadores se basen en la litografía de 12nm de GlobalFoundries. Dichos procesadores aparecidos en el 3DMark reciben la denominación Cato SoC. Estos procesadores Cato serian la denominación de estos procesadores y estarían pensados para la gama de entrada.

Los dos procesadores Cato cuentan con ocho núcleos y ocho hilos, así que no contaran con SMT. El RX-8120 llegara a una frecuencia base de 1.7GHz y en modo Boost alcanzara casi los 1.8GHz. El RX-5125 llegara a una frecuencia de 2.3GHz y en modo Boost podría llegar a prácticamente de los 2.4GHz. Posiblemente ambos procesadores sean muestras de ingeniería y las frecuencias finales varíen.

Por otro lado tenemos el A9-9820, una APU destinada a los equipos portátiles gaming de entrada. Este procesador también contaría con ocho núcleos y ocho hilos, por lo tanto tampoco tendrá SMT. Este procesador llegaría con una frecuencia de 2.3GHz y llegaría en modo Boost a los 2.4GHz. Dichos procesadores integrarían graficos Radeon RX 350.

amd RX 8120 RX 8125 A9 9820

Fuente: TH

LEER MÁS
Corsair lanza su GTX 1080 Ti Hydro
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba