Tres procesadores AMD de gama baja se dejan ver en el software 3DMark
El Computex 2019 será inaugurado por parte de AMD en un Keynote especial donde se presentaran procesadores basados en los 7nm. Además de los Ryzen, los Threadripper y los EPYC, llegaran más procesadores, como se ha filtrado. Concretamente en el 3DMark se han filtrado tres procesadores AMD Cato SoC de los que no teníamos datos. Hablamos concretamente del RX-8125, RX-8120 y A9-9820. Quien lo ha revelado es el conocido APISAK, que ya ha filtrado otros procesadores y componentes de AMD.
AMD tendría listos nuevos procesadores Cato SoC
Aparentemente el RX-8125 y RX-8120 serían una actualización de procesadores Ryzen con gráficos integrados. Es posible que estos nuevos procesadores se basen en la litografía de 12nm de GlobalFoundries. Dichos procesadores aparecidos en el 3DMark reciben la denominación Cato SoC. Estos procesadores Cato serian la denominación de estos procesadores y estarían pensados para la gama de entrada.
Los dos procesadores Cato cuentan con ocho núcleos y ocho hilos, así que no contaran con SMT. El RX-8120 llegara a una frecuencia base de 1.7GHz y en modo Boost alcanzara casi los 1.8GHz. El RX-5125 llegara a una frecuencia de 2.3GHz y en modo Boost podría llegar a prácticamente de los 2.4GHz. Posiblemente ambos procesadores sean muestras de ingeniería y las frecuencias finales varíen.
Por otro lado tenemos el A9-9820, una APU destinada a los equipos portátiles gaming de entrada. Este procesador también contaría con ocho núcleos y ocho hilos, por lo tanto tampoco tendrá SMT. Este procesador llegaría con una frecuencia de 2.3GHz y llegaría en modo Boost a los 2.4GHz. Dichos procesadores integrarían graficos Radeon RX 350.
Fuente: TH