HardwareNoticias

#Computex2017: Intel VROC, la tecnología que permite configurar hasta 20 unidades M.2 SSD

Intel ha presentado en el Computex 2017 la tecnología Intel VROC, una tecnología desarrollara para crear configuraciones RAID 0 de hasta 20 unidades de disco duro M.2 SSD que se basan en el procesador, no en el chipset y que de momento solo será compatible con los Intel Skylake-X.

El Computex 2017 ya ha cerrado sus puertas, pero aun llegan interesantes informaciones e innovaciones tecnologías referentes al hardware desde el Taipéi. La última novedad desarrollada ha sido creada por Intel y se ha denominada Intel Virtual Raid On CPU o Intel VROC en su abreviación. Esta tecnología lo que nos permite es disponer de hasta veinte unidades de disco duro M.2 SSD en formato Raid 0 de manera gratuita. El inconveniente de esta tecnología es que actualmente solo es soportada por los procesadores Skylake-X.

Dicha tecnología lo que genera es una configuración de tipo RAID directamente a nivel de procesador, por lo que no se desarrolla mediante chipset. Se permitirán configuraciones RAID 1, 5 y 10, aunque para ser soportadas esta configuraciones, será necesario adquirir un adaptador especiales que los soporte. VROC pretende ser una revolución tecnología para unidades de almacenamiento de unidades SSD, aunque Intel desarrollara algunas limitaciones en esta tecnología, entre ella que solo se podrán instalar un único sistema operativo en esta configuración RAID cuando se utilizan unidades SSD que sean de Intel. Cuando se realicen configuraciones SSD de otras marcas, solo se podrán utilizar como unidades de almacenamiento, lo cual no supone una limitación importante, ya que en este caso estaríamos usándolos como una unida unidad de almacenamiento.

Intel VROC ha sido puesto a prueba mediante el CrystalMark, donde se puede ver que estas unidades han logrado alcanzar una velocidad de lectura de 11.697MB/s y en cuanto a escritura se han alcanzado velocidades de 4.504MB/s, lo cual permite un aumento de rendimiento importante, dejando claro que la solución Intel VROC es muy interesante para desarrollar configuraciones RAID 0. El problema de esto es que solo funcionara en placas base X299 y en procesadores Skylake-X, por lo tanto no funcionara en procesadores Intel Kaby Lake-X. Esta tecnología será presentada previsiblemente en Agosto, asi que deberemos esperar hasta entonces para tener más datos.

LEER MÁS
Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat, también destaca el SSD de la PlayStation 5

Fuente: ComputerBase

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba