HardwareNoticias

AMD no va a limitar la minería en sus tarjetas gráficas RDNA 2

Ante la escasez de gráficas punteras que hacen quienes viven de la minería, AMD no va a limitarlo en sus gráficas RDNA. Su posición es totalmente opuesta a la de NVIDIA, quienes lo han intentado por todos los medios posibles.

Los mineros de criptomonedas son quienes están haciendo que muchos usuarios profesionales y domésticos no puedan acceder fácilmente a tarjetas gráficas como las RTX de NVIDIA o las RDNA de AMD. Su capacidad de proceso de datos y manejo de alta información hace que las gráficas sean atractivas si vas a minar criptomonedas como Ethereum.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte AORUS Radeon RX 6900 XT Master Gigabyte AORUS Radeon RX 6900 XT Master 1.159,00 EUR

AMD sigue sin limitar la capacidad de minado de sus RDNA

NVIDIA ha querido que sus tarjetas gráficas de gama alta RTX tengan un limitador de carga de trabajo para tratar de parar la minería. Les iba bien hasta que publicaron por accidente un driver que elimina esa limitación. Por el lado contrario, AMD se posiciona en contra de esa limitación. Nish Neelalojanan de AMD respondió con un tajante “no” cuando le preguntaron sobre la posibilidad de limitar la minería de criptomonedas en sus gráficas. No lo harán ni en la minería de criptomonedas, ni en ningún otro tipo de trabajo para la gráfica.

“RDNA fue diseñado desde cero para juegos y RDNA 2 se duplica en esto. Infinity Cache y un ancho de bus más pequeño fueron cuidadosamente elegidos para alcanzar una tasa de éxito en juegos muy específica. Sin embargo, la minería disfruta específicamente, o escala con, un mayor ancho de banda y ancho de bus, por lo que habrá limitaciones desde un nivel arquitectónico para la propia minería”.

Nish Neelalojanan de AMD

Con esto, hacen que las AMD con RDNA 2 no sean especialmente muy deseadas para minería de escala. No son las más eficaces para minería de Ethereum y esa limitación ya viene incluida en su arquitectura.

Fuente: PCGamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.