Foxconn sigue cerrada por el coronavirus y Apple se empieza a preocupar
El coronavirus está siendo un problema de salud pública muy importante en China. Las autoridades han cerrado ciudades enteras e impiden a las personas reunirse masivamente. Se han cancelado importantes eventos deportivos, las fronteras están prácticamente cerradas y las fábricas, también. Foxconn, quien produce los smartphone de Apple en China está cerrada debido a la falta de personal y de momento, la situación sigue igual.
Destacar que el problema de Foxconn reside en que parte de su personal está aislado en diferentes ciudades. Son varias las ciudades cerradas completamente o en cuarentena, eso impide a los trabajadores acudir a su puesto. Ante la falta de operarios, no ha quedado más remedio que cerrar la fábrica, por ser imposible producir.
Foxconn no puede retomar la producción
Se ha indicado que hasta el 15 de febrero Foxconn tendrá sus fábricas cerradas. No quiere decir que seguro para esa fecha la compañía podrá retomar la actividad de producción. Solo que se espera que para esa fecha puedan retomar la producción.
Apple y Foxconn, como es lógico, es un gran problema. Foxconn tiene en China cerca de 1 millón de trabajadores entre todas sus plantas y no puede producir debido al coronavirus. Posiblemente el gobierno impida a Foxconn volver a abrir sus plantas para evitar posibles contagios de la enfermedad.
La fecha está muy próxima y aún no hay datos confiables de posible apertura. El coronavirus sigue siendo un problema, aunque las infecciones nuevas se han ido reduciendo. Así que la producción de iPhone en China está totalmente en el aire y seguramente afectará negativamente a Apple.
Destacar que Apple depende plenamente de Foxconn para la producción de sus terminales. De momento no parece que existan problemas de stock de terminales iPhone, pero si la situación se mantienen en el tiempo, se podría dar. Esperemos que los trabajadores puedan volver pronto al trabajo y a su vida normal.
Fuente: MSPU