Ir a la barra de herramientas
Noticias

PS5 permitiría jugar a juegos de PS4, sin asegurar que funcionen al 100%

La retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS4 no estaría limitada a los posibles juegos que Sony haya testeado y permitido. Un juego podrán funcionar, pero no que funcione perfectamente.

Sony ha aprendido de cuando PS4 dejó atrás la enorme librería de juegos de PS3, o cuando PS3 perdió los juegos de PS2. Viendo cómo Microsoft aumentó sus ventas al permitir que Xbox One reproduzca juegos de Xbox 360 y de la primera Xbox, Sony quiere que la PS5 reproduzca gran parte de la librería de PS4.

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)
  • Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
  • Disco duro con capacidad de 500 GB
  • Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
  • Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
  • Incluye dos mandos Dualshock 4 V2

Juegos de PS4 podrán ser reproducidos en una PS5, pero sin asegurar que funcionen perfectamente

La retrocompatibilidad mediante emulación no es algo que se haga al vuelo. Debe de ser probada con cientos o miles de juegos para que vayan lo mejor posible. Sony está probando la retrocompatibilidad con 4 000 de los juegos más populares de PS4 de cara a la salida de PS5.

Pero eso no quiere decir que esos 4 000 juegos sean los únicos que una PS5 va a poder reproducir. Ahora un reciente informe indica, pero no confirma, que PS5 reproducirá todos los juegos de PS4, pero nada asegura que funcionen perfectamente. Sería parecido a lo que pasó con la retrocompatibilidad de PS2 en PS3. Técnicamente, los juegos podían ser reproducidos en la consola pero ciertas partes no funcionaban correctamente.

LEER MÁS
La AMD Radeon Vega Frontier Edition refrigerada por agua tiene un precio de 1489$
juegos-ps4-ps5-retrocompatibles-retrocompatiblidad-playstation-4-5-2-3-ps2-ps3

De ser cierto, sería una forma de tratar de conseguir una gran biblioteca de juegos retrocompatibles. Aunque no tardarían en aparecer listas de juegos de PS4 que dan problemas en PS5 porque, al ser juegos de nicho, no son lo bastante populares como para que compense probar su compatibilidad.

Pero en el mejor de los casos, más de 4 000 posibles juegos de PS4 podrán jugarse en PS5, algunos con altibajos de frames o algún bug pequeño. Mejor esto que dejar cientos de juegos de nicho a su suerte solamente porque en vez de haber generado millones de horas, solamente ha dado cientos de miles al no tener modos online ni ser un servicio en vivo.

Fuente: Tom’s Guide

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba