Hardware

TSMC abrirá una planta en Estados Unido en 2024 con una inversión de 12.000 millones de dólares

Hace unos días TSMC indicaba que no tenían planes a corto plazo de abrir una planta de fabricación de chips en Estados Unidos. Ahora hemos conocido que finalmente si abrirá una fábrica en suelo estadounidense. La negación habría sido para evitar entorpecer las negociaciones para abrir una nueva planta en suelo estadounidense. Así Estados Unidos conseguirá mayor independencia de fabricación de procesadores con respecto al mercado chino.

La fundición taiwanesa sobre todo es conocida por fabricar los silicios para los procesadores AMD Ryzen y las GPU Radeon, además de los silicios para las GPU de NVIDIA. Adicionalmente, también fabrican chips para Qualcomm, HiSilicon (Huawei), MediaTek, Apple y otros desarrolladores. La inversión para la nueva planta estadounidense será de 12.000 millones.

Rebajas
Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, Memoria Interna de 128 GB, cámara de 48 + 2 + 8 MP, Android 9) Color Azul
  • Procesador kirin 710 octacore 2.2 ghz
  • Memoria Ram de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48 + 2 + 8 MP y de 24 MP para selfie

Finalmente TSMC abrirá una fábrica en Estados Unidos

Esta nueva planta de producción se empezará a construir en 2021 y debería estar lista en 2024. La cantidad de 12.000 millones de dólares no solo contempla la construcción, sino una serie de gastos en años posteriores. Parte del capital posiblemente irá destinado a la maquinaria y los diferentes equipamientos necesarios.

Dicha fábrica será establecida en Arizona y la inversión se mantendrá hasta el año 2029. Así que en los próximos meses y años iremos crecimiento informaciones sobre la evolución de esta construcción.

LEER MÁS
Crean una tarjeta de visita que es un ordenador con Linux

Aparentemente una gran parte de los procesadores que fabrique esta futura planta irán para Apple, concretamente para iPhone, iPad y MacBook. Destacar que los procesadores de Apple actualmente se fabrican en las plantas de TSMC en China. Esto es así porque los costes de fabricación son más bajos, debido a la mano de obra más barata.

Qualcomm será otra empresa que se verá beneficiada, ya que la compañía también es estadounidense. Parte de la producción sería realizada ya en suelo estadounidense, reduciendo los costes. Cabe destacar que Qualcomm también solicita parte de sus chips a Samsung.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba