Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Radeon VII: Solo 5.000 gráficas para su lanzamiento y sin modelos personalizados por fabricantes

Parece ser que AMD solo tendrá 5000 gráficas Radeon VII para su lanzamiento y no existirán modelos personalizados de estas gráficas.

Llegan informaciones bastante inquietantes desde el medio Tweaktown. AMD durante el CES 2019 presento las Radeon VII, una solución intermedia mientras llegan las Navi. Se espera que estas aterricen entre junio y julio de este mismo año. Algo que sospechábamos es que la Radeon VII era una Vega 2 y parece que se confirma. Es más, esta tarjeta gráfica utiliza el mismo disipador que la Radeon Instinct MI50 que se lanzó en noviembre del pasado año. Lo más inquietante es que hay menos de 5000 unidades y no habrá modelos custom.

Solo hay 5000 unidades de la Radeon VII y no habrá modelos custom

TweakTown parece que ha consultado con sus contactos en la industria quienes les confirman que se basa en Vega 20. Lo positivo de esta gráfica es que se basa en la litografía de 7nm, con lo que será más eficiente, en principio.

Estas mismas fuentes informan a dicho medio que se realizaran “menos de 5000”. Claramente el stock será paupérrimo y nada tendrán que ver las criptomonedas, así que AMD no tendrá donde agarrarse. No habrán además modelos de ASUS, MSI, Gigabyte y tras marcas, se venderán con el mismo disipador que las Radeon Instinct MI50 y listo. Algo muy importante a tener en cuenta del disipador es que soporta un TDP de 300W.

Además el medio destaca que AMD estaría perdiendo dinero con estas gráficas. El coste de fabricación seria elevado, muy elevado, sobre todo por los 16GB HBM2. Cabe destacar que AMD usa estas memorias para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica. Parece ser que usar memorias con un ancho de banda tan grande hace que el rendimiento suba. Algunos benchmark a las RX Vega ya mostraron que con poco overclocking a las memorias y sin overclocking a la GPU, el rendimiento podía mejorar hasta un 15%.

LEER MÁS
Hygon lanzara Dhyana, los primeros procesadores basados en Zen de AMD

Vamos a ser cautelosos con esta información y esperar al 7 de febrero, que será cuando las Radeon VII lleguen al mercado. Al existir tan poco stock, la cantidad de reviews será muy limitada.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar