Ir a la barra de herramientas
Hardware

TSMC registra 179 millones en perdidas por la infección de un ransomware

Las pérdidas ocasionadas por el parón de las plantas de TSMC debido a la infección por el malware ascenderían a unos 179 millones de dólares.

Hace unos días comentábamos que TSMC había sido infectada con un virus, aparentemente un ransomware de variante WannaCry. La infección ha sido bastante grave y ha provocado que algunas de sus plantas de producción tengan que parar. Esto afecta indirectamente a AMD, Apple, NVIDIA y Qualcomm, quienes tenían que recibir productos en 7nm de la compañía, pero con el parón la cosa ha cambiado y se esperan importantes retrasos en la entrega de procesadores y pérdidas millonarias.

El cierre de parte de la producción de TSMC por un ransomware provoca pérdidas millonarias.

Según las informaciones presentadas por DigiTimes, la infección mediante una variante del ransomware WannaCry no afectó únicamente las estaciones de trabajo de la planta, sino que también provocó la infección de varias máquinas de la zona de fabricación, las cuales son gestionadas mediante ordenadores.

Este ataque informático ha provocado el cierre de varias fábricas de la compañía entre las que se incluyen las soluciones de alto volumen de 12 pulgadas. Parece ser que estas plantas funcionan bajo el sistema operativo Windows 7, el cual no tenía los correspondientes parches de seguridad, posiblemente porque realmente no estén conectados a internet, sino a una intranet específica pero no se han dado los motivos de cómo estas máquinas se han podido afectar, pero no sería raro que fuera por un USB infectado.

La compañía ha llamado a todos los trabajadores para solucionar el problema cuanto antes. Según las informaciones, las plantas afectadas volverán a estar operativas el próximo lunes 13 de agosto. Este tiempo de inactividad ya ha estado afectando a la compañía y a las terceras compañías. Se estima que el total perdido en estos días de inactividad y el coste de los trabajos de mantenimiento y corrección es de 179 millones de dólares.

LEER MÁS
KIOXIA, el rebranding de Toshiba Memory, empieza a promocionarse

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Gracias a la “esfera ferretera” por traernos estas noticias, sobre todo el detalle de MS WOS 7 como culpable,

    Se escribe poco que el ransonware se produce solo y exclusivamente por usar MS Windows. Ya que otros SOs son inmunes al ransomware.

    Deberían migrar a otros SOs y dejar en máquinas virtuales lo que necesiten de MS Windows hasta que le encuentren sustituto si aprendiesen la lección, en ssu propias carnes recibida, y los mas listos al ver las barbas del vecino cortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar