banner antec

Durante las conferencias New Horizon, se ha destacado que la taiwanesa TSMC ha sobrepasado a Intel en la industria de semiconductores.

La situación de Intel en el mercado es cuanto menos complicada, sobre todo, porque la demanda de procesadores ha superado la capacidad de producción de la compañía. Durante la conferencia Future Horizon, que se centra en los semiconductores, su presente y su futuro. Entre los temas de conversación está el cambio a la producción de chips. La taiwanesa TSMC se ha puesto en vanguardia en la industria de los semiconductores, superando a Intel.

TSMC supera en producción de semiconductores a Intel

El punto está en que TSMC ha conseguido pasar por delante de Intel, gracias a la litografía de los 7nm. Esto ha generado bastante estrés en Intel, que ha perdido una posición que parecía imposible que perdiera: líder en fabricación de semiconductores. La victoria solo ha sido posible por los problemas de Intel con los 10nm. Dichos problemas han provocado que Intel dependa en exceso de los 14nm.

Cabe destacar que TSMC espera tener la litografía de 5nm para el año 2020. Aunque Intel a final de año saltara a los 10nm, seguiría estando sobrepasado por TSMC. Algo que podría ser testimonial porque en varias ocasiones Intel ha dicho que su litografía de los 7nm está muy avanzada. Debemos especificar también que los 10nm de Intel equivalen a los 7nm de TSMC y esto es así por el tipo de diseño de la litografía.

Malcolm Penn, Analista Jefe de Future Horizon ha querido destacar que la compañía taiwanesa ha hecho un gran trabajo y que lleva bastante tiempo dominando la industria de los semiconductores. Ha destacado que esto debería provocar que Bob Swan, CEO de Intel recientemente nombrado, no pueda dormir tranquilo. Además Penn ha dicho que Swan se parezca a Andy Grove, quien fuera CEO de Intel entre 1987 y 1998, que fueron años dorados para la compañía.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen Threadripper serán presentados en el SIGGRAPH 2017 junto con placas base

Fuente: Fudzilla

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.