Hardware

Intel pasara el chipset H310 a la litografía de los 22nm

Parece ser que Intel tiene la intención de fabricar el chipset H310 mediante la litografía de los 22nm ante el colapso de sus máquinas de 14nm.

Debido a la gran cantidad de procesadores de 14nm que tiene Intel en el mercado y al menos tres más que llegaran en los próximos días. El problema reside en que todas sus instalaciones están a capacidad máxima t siguen con importantes problemas en cuanto a los 10nm. El problema ha supuesto solicitar a TSMC que fabrique algunos chipsets pero es que además la compañía se estaría pensando en volver a los diseños de 22nm para algunas de sus soluciones.

El chipset Intel H310 será desarrollado en base a la litografía de los 22nm.

Intel parece estar teniendo cada vez más problemas en cuanto a la producción de procesadores y es que la demanda ha rebasado el 100% de la producción de la compañía. Actualmente algunos procesadores habrían subido de precio ante la imposibilidad de Intel de producir a mayor velocidad. La compañía usara los 22nm para el H310 de Intel pero el resto de chipsets irían a TSMC que se fabricarían en su proceso de 14nm.

Pese a que es un rumor, parece bastante probable que el chipset H310 se produzca de nuevo en los 22nm y así reducir la presión de producción de los 14nm. Lo habitual siempre ha sido que los chipsets de la compañía fueran una generación por detrás de la litografía usada por los procesadores, pero en este caso se ha buscado mayor eficiencia en los sistemas con un menor consumo por lo que este cambio no es relevante a nivel general.

LEER MÁS
El 27 de julio llegaran cuatro de los nueve modelos de los AMD Ryzen Threadripper

Se espera que los problemas persistan durante un cierto tiempo y es posible que el precio de los procesadores aumente desde este momento hasta finales de año.  Es posible que los chipsets basados en los 22nm tengan algún tipo de cambio en la denominación para el H310.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba