Hardware

Un AMD EPYC Rome se enfrenta a dos Intel Xeon Platinum 8180M

Vídeo de un procesador AMD EPYC Rome compitiendo contra dos procesadores Intel Xeon Platinum 8180M bajo condiciones bastante similares.

Se ha publicado un vídeo en el canal de YouTube de AMD un vídeo en el cual se enfrenta un AMD EPYC Rome con dos Intel Xeon. Hablamos de un Rome de 64 núcleos y 128 hilos que está trabajando a una frecuencia desconocida. Este procesador se basa en la litografía de 7nm y en una estructura chiplet. Se enfrenta a dos procesadores Intel Xeon Platinum 8180M. Para el test se ha utilizado el benchmark C-Ray que hace un uso intensivo de operaciones de coma flotante. El software renderizar imágenes a resolución de 1080p, 1440p y 2160p.

AMD EPYC Rome contra dos Intel Xeon Platinum 8180M

Para este procesador Rome se ha utilizado una plataforma en desarrollo. Se han incorporado ocho módulos de 32GB de RAM DDR4 @ 2667MHz y un SSD Samsung EVVO 970 de 1TB. Como sistema operativo se ha utilizado Ubuntu 18.04.

Según nos dicen el sistema basado en procesadores Intel monta dos Xeon Platinum 8180M que suma 56 núcleos y 112 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia de 2.5GHz y puede llegar a 3.8GHz en modo Boost. Han usado la placa base Supermicro SYS-1029U-TRTP con 24 módulos de 32GB de RAM @ 2666MHz. La unidad de almacenamiento y el sistema operativo son iguales en los dos casos.

El procesador Rome marca 28.1 segundos mientras que los dos Intel marcan 30.5 segundos. La victoria es muy ajustada, por apenas dos segundos. Desconocemos la frecuencia de trabajo del procesador de AMD y pese a tener ocho núcleos más, gana por muy poco. Lo que si es cierto es que un Rome seguramente valdrá menos que un Intel Xeon Platinum 8180M.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.