Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD deja ver imagenes de DiRT 5 y Godfall con RayTracing

Durante la presentación de las AMD RX 6000 Series la compañía no dio muchos datos sobre la implementación del RayTracing. Posteriormente la compañía ha ido dando algunos datos al respecto de la integración de esta tecnología. Ahora se ha mostrado el funcionamiento del RayTracing bajo los juegos DiRT 5 y Godfall, dos juegos que se habrían optimizado para las gráficas AMD Radeon.

Recientemente han informado que pronto darían más datos del soporte al RayTracing. También han destacado que darían más datos sobre la tecnología Supersampling, alternativa a la solución NVIDIA DLSS. Durante la presentación de las Radeon RX 6000 se habló de más de 30 juegos, aunque de momento esta cifra será de 9 juegos, los cuales ya estan en el mercado o llegaran en breve.

AMD muestra el RayTracing en el DiRT 5 y Godfall

La tecnología RayTracing se ha incluido dentro de FidelityFX, que combina otras tecnologías para mejorar el rendimiento. AMD ha compartido imágenes de los juegos DiRT 5 y Godfall con RayTracing activado y desactivado. Nosotros os dejamos las imágenes a continuación para que podáis verlas y ver la diferencia de calidad gráfica.

Desde la compañía han colaborado con diferentes estudios para que puedan usar RayTracing con sus gráficas. Algunos juegos añaden las características DirectX Raytraced Shadows, FidelityFX Contrast, Adaptative Sharpening y Variable Rate Shading. Los juegos en un principio que soportan estas tecnologías en gráficas AMD Radeon son:

  • Battlefield V
  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Control
  • Deliver Us The Moon
  • Dirt 5
  • Fortnite
  • Metro Exodus
  • Shadow of The Tomb Raider
  • Wolfenstein Youngblood

Actualmente la gran incógnita es el rendimiento de las gráficas AMD Radeon RX 6000 con la tecnología RayTracing activa. La tecnología de trazado de rayos tiene un gran impacto en el rendimiento, como se ve en las gráficas de NVIDIA. Para ello las gráficas GeForce tienen el soporte de la tecnología NVIDIA DLSS. De momento AMD no tiene una alternativa a esta tecnología y parece que tardaría en llegar.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba