Ir a la barra de herramientas
Hardware

Usuario publica en su cuenta de Twitter un diseño de las Intel Graphics Xe

Usuario de Twitter publica un render de su idea de las Intel Graphics Xe y se convierte en viral, hasta el punto de ser felicitado por la cuenta de Twitter, Intel Graphics.

Sobre las nuevas tarjetas gráficas de Intel no sabemos gran cosa, con la salvedad del nombre. Las Intel Xe serán las futuras gráficas de la compañía que llegaran al mercado en 2020. Falta mucho para tener los primeros datos de arquitectura, diseño, rendimiento o características. Algunos no quieren esperar y han empezado a idear los posibles diseños de estas gráficas. La verdad es que el diseño molaría que fuera el definitivo, para que engañarnos.

Usuario imagina como serán las tarjetas gráficas Intel Xe

El usuario de Twitter Cristiano Siqueira, que es diseñador 3D e ingeniero, ha publicado su idea de diseño de estas gráficas. Para ello se ha basado en las unidades SSD PCI Optane de la propia compañía. Con un diseño bastante similar, un cuerpo negro, iluminación mediante ledes azules y un ventilador blower. También ha implementado un backplate donde podemos ver el nombre de estas soluciones, ‘Xe’. Si tienen este diseño, tendrá muchos fans, independientemente del rendimiento y es que es bonita de ver.

Ha sido bautizado este diseño como Intel Graphics Xe que ha gustado tanto que la cuenta Intel Graphics se ha hecho eco. La cuenta de Twitter ha contestado al tuit de Siquiera indicando que les ha gustado el render, agradeciendo su idea. La verdad es que sería muy chulo que la compañía creara un diseño basado en estos render.

LEER MÁS
Ethereum ASIC, el nuevo producto que estaría desarrollando Bitmain y que 'dejaría obsoletos' los rigs con GPU

Quizá en un momento que NVIDIA ha tirado a la basura el disipador con ventilador blower y ha optado por un disipador de doble ventilador, un disipador con solo un ventilador carece de sentido. Sea como fiera la verdad es que el diseño de Siqueira es una pasada y gustaría verla en el mercado. Sea como fuera, deberemos esperar hasta 2020 para ver como será el diseño.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba