Hardware

NVIDIA está superando en ventas a AMD en cuanto a tarjetas gráficas

Nvidia está actualmente dominando el mercado de ventas de las GPU frente a AMD. Esto al menos según el ranking de ventas de tarjetas gráficas en el portal de Newegg, en el que el equipo verde domina a su rival hasta un punto aparentemente sin precedentes. Es fácil de suponer que se puede extrapolar a las ventas generales en el resto de tiendas del mundo.

Tom’s Hardware ha señalado que las 10 tarjetas gráficas más vendidas en la lista del minorista estadounidense son modelos GeForce en el momento de escribir este artículo. Eso es que el Top 10 está totalmente en color verde.

A AMD le cuesta vender tarjetas gráficas

Para dar más datos, todos los 20 primeros modelos más vendidos en Newegg son productos Nvidia. Pero hay una única excepción: una entrada de AMD en el número 15, que es la MSI Mech Radeon RX 6600. Con todo esto, el 95% de las 20 tarjetas gráficas más vendidas en un gran minorista doméstico son de Nvidia. Además, todas ellas son GPU Ampere, es decir, de la serie RTX 3000, excepto la RTX 2060 en el número 17.

Lo que también resulta interesante es que las GPU más vendidas son bastante caras. Concretamente, la RTX 3070 Ti, que con un trío de modelos personalizados, ocupa las tres primeras posiciones. Les sigue una 3060 Ti, luego una RTX 3050 al ser seguramente porque es la opción más asequible y en el número seis hay una RTX 3080 Ti.

inno3d-rtx-3060-ti-Twin-X2-OC

La RTX 3060 Ti que ocupa el cuarto puesto es un poco más cara que la RTX 3070 Ti que ocupa el segundo lugar, pero pasa que esta última ha sufrido un gran recorte de precio hasta los 700 dólares. Y la primera solo la ofrece ahora un vendedor externo, así que es de suponer que Newegg la estaba vendiendo bastante más barata hasta hace poco, cuando se agotaron las existencias.

Con todo esto se puede sacar claro que las tarjetas gráficas se están vendiendo. En plena crisis de componentes, si bien hay sobreprecios, se venden todos los modelos. Esto hace que AMD, que saca menos modelos y menos atractivos para los usuarios, está perdiendo ventas frente a NVIDIA. Aunque en el futuro se acercan las RDNA 2 refresh, que esperan ofrecer potencia parecida a la familia Ampere de NVIDIA, y a precios competitivos. Con esto es posible que durante un tiempo las ventas las domine AMD. Aunque será por puro factor de disponibilidad, ya que aún hay muchos jugadores y profesionales que quieren una tarjeta gráfica mejor, independiente de su marca.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.