Hardware

La RTX 4060 Ti está teniendo muy bajas ventas

Recientes informes de ventas afirman que la tarjeta gráfica RTX 4060 Ti de Nvidia que acaba de salir al mercado, no están siendo nada positivas. Y serían no muy buenas noticias, porque era una de las mayores apuestas de NVIDIA para recuperar su puesto en la gama media de jugones.

Según un informe, el interés de los consumidores por la tarjeta es “aparentemente nulo“. Muchos minoristas esperan unas ventas absolutamente escasas de esta tarjeta gráfica, y no sería raro que aparezcan rebajadas con tal de no darle ventas a AMD.

NVIDIA no estaría vendiendo apenas la RTX 4060 Ti

La noticia procede del YouTuber de hardware “Moore’s Law is Dead”, que afirma tener buenas fuentes en el sector. Según su último vídeo, la GPU de gama media de Nvidia podría estar en graves apuros a nivel de ventas

El YouTuber habló con varias fuentes en diversos minoristas tanto en Estados Unidos como en Europa. En ambos territorios, no parece que haya habido mucha expectación por esta tarjeta. Por parte de Micro Center, afirma que “el interés de los consumidores por la RTX 4060 Ti era nulo“. Esto hizo que el minorista decidiera no abrir las tiendas antes de tiempo, ya que, al contrario que con el resto de lanzamientos de tarjetas gráficas de Nvidia; no esperaba que los aficionados hicieran mucha cola en la calle para hacerse con la nueva tarjeta.

NVIDIA RTX geforce 3080 3070 ti gpu tarjeta gráfica tarjetas gráficas 40 40600 470 4090 4080 filtradas rtx 40 30 ada lovelace ampere 2022 tarjetas graficas gpus stock

Además, Micro Center solamente habría pedido “un puñado de tarjetas para cada tienda“. La fuente afirma que algunas tiendas podrían tener problemas para vender una sola RTX 4060 Ti. En Japón también habría habido un enorme desinterés, onde VideoCardz señala que solo una persona se presentó a comprar una RTX 4060 Ti en el minorista Dospara Akihabara el día del lanzamiento.

¿Es posible que sea porque las características no compensan? Aún hay mucha gente que no ha podido actualizarse su gráfica, debido a las bajas unidades de la generación RTX 3000, y que según los requisitos que se van publicando, los 8 GB de VRAM no garantizan siquiera ir de forma segura a 1080p a 60 FPS en los juegos, podría haber desanimado mucho las ventas.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.