Western Digital cierra una de sus plantas de discos duros mecánicos de Tailandia
Debido a la caída de unidades de disco duro mecánicas, Western Digital ha cerrado una de sus planta de fabricación en Tailandia.
La venta de discos duros mecánicos está cayendo de manera significativa debido al aumento de la capacidad de los discos duros de estado sólido, también conocidos como SSD. Western Digital, debido a la caída de ventas de discos duros mecánicos, ha anunciado que cerrará la fábrica de Petaling Jaya, situada cerca de Kuala Lumpur, debido a la caída de la demanda de estos discos duros.
Western Digital ha cerrado una de sus plantas de discos duros mecánicos.
El analista senior de Wells Fargo, Aaron Rakers, ha dicho que el cierre de la fábrica de Petalling Jaya, reduce a dos la cantidad de plantas de la compañía para la fabricación de discos duros mecánicos, ambas situadas en Tailandia. Adicionalmente la compañía cuenta con dos fábricas de sustratos para los discos duros, situadas en Johor y Kuching, situadas en Malasia, donde también tiene unas instalaciones de pruebas y montaje de unidades de estado sólido, las líneas de fabricación de medios y las oficinas de I+D, situadas en Penang.
Debido a la joint venture que tiene con Toshiba, la compañía cuenta con una gran línea de fabricación de SSD, que permite vender unidades que el mercado demanda claramente en vez de los HDD convencionales. WD ha destacado que ofrecerá a los trabajadores afectados por el cierre, asistencia, su correspondiente indemnización por el despido y apoyo para poder mejorar sus habilidades.
Western Digital, por otro lado, mantendrá su Centro de Excelencia en Selangor, el cual cuenta con varios equipos de ingenieria clave para la compañía, la planificación central operativa y las funciones de apoyo en la región. La compañía sigue firmemente comprometida con Malasia, valorando y apreciando los 45 años de historia y asociación con el gobierno malasio y esperan poder seguir trabajando en el país como hasta el momento.