Ir a la barra de herramientas
Hardware

Western Digital empezara a producir chips NAND de 96 capas para sus SSD

El fabricante de discos duros mecánicos y de estado sólido, Western Digital, empezara a producir memorias NAND de 96 capas, que permitirá reducir el precio de los SSD al mismo tiempo que se aumenta la capacidad.

Uno de los fabricantes más importante del mercado de los discos duros es Western Digital, un histórico de los discos duros mecánicos y uno de los fabricantes más importantes del mercado de discos duros de estado sólido o SSD. WD acaba de empezar la producción de las nuevas memorias NAND de 96 capas. Esto es posible gracias a que Toshiba adquirió la división de memorias NAND, para convertirse en uno de los referentes de la fabricación de memorias. Las memorias se basan en las memorias 3D BiCS NAND, que permiten apilar un chip de memoria encima del otro, lo cual permite aumentar la capacidad de los SSD, sin que se aumente el tamaño físico de las memorias.

Western Digital produce memorias NAND de 96 capas.

Pese a que han iniciado el trabajo de producción, este proceso de producción aún no ha llegado a la madurez, por lo que no estaríamos hablando de una producción a gran escala. Pese a esto, WD se muestra optimista al respecto con cómo se ha ido desarrollando esta solución, consiguiendo un buen número de chips aprovechables por cada oblea. Son optimistas, exponiendo que el proceso va madurando según lo previsto y la producción a gran escala, no estaría muy lejos de empezar a producirse.

Según las informaciones al respecto de estas memorias de 96 capas, la producción permitirá desarrollar memorias TLC y QLC. Inicialmente se centraran en la producción TLC, ya que el proceso de fabricación QLC este más optimizado, ya que falta algo de tiempo para que se inicie este proceso.

LEER MÁS
Intel Whiskey Lake-R para equipos portátiles, se basara en los 14nm y aportara mejores frecuencias

Los primeros chips de memoria TLC aportaran 32GB por cada chip, en el momento en que este proceso esté completamente pulido, mientras que los chips de memoria QLC permitirán 125GB, cuando el proceso este perfeccionado. Esto permitirá reducir los precios de los SSD, al mismo tiempo que se aumenta la capacidad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba