Han empezado a subir los precios de las tarjetas gráficas de NVIDIA, como ya se dijo hace unas semanas, debido a la escasez de memorias GDDR5, provocando una subida del 10% al menos en las tarjetas gráficas.

Las AMD RX Vega acaban de llegar al mercado y la escasez es un problema en estas tarjetas gráficas, pero es que el mercado de tarjetas gráficas tiene otro problema. Como ya comentábamos hace unas semanas, se estaba dando una escasez de memorias y esto se está empezando a dar en las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1000 Series. La escasez de memorias GDDR5 está provocando que aumente el precio de las tarjetas gráficas. Dicho problema fue anunciado hace unas semanas y ahora parece que se está haciendo realidad.

El informe publicado por DigiTimes hace alusión a que los precios de todas las tarjetas gráficas estarían aumento de precio. Debemos especificar que los precios se refieren a las dos versiones de la GTX 1050, la GTX 1060, la GTX 1070, la GTX 1080 y la GTX 1080 Ti. Este aumento de precio rondaría el 10% aproximadamente y ya se está empezando a notar desde que hemos pasado al mes de septiembre. Según dicho informe, Samsung y SK Hynix ya han reducido la manufactura de memorias GDDR5, debido a que estos meses van a llegar al menos cinco smartphone de gama alta que requieren gran cantidad de memorias, así que el problema pasa de los SSD y la memoria RAM a las tarjetas gráficas.

Ambos fabricantes además habrían fijado un aumento de precio de las memorias GDDR5, que supondría más de un 30% con respecto al precio primario. Como hemos dicho, esto es por culpa de la necesidad de fabricar chips de RAM y para almacenamiento en smartphone, ya que estos meses, sobre todo en navidades, es cuando se venden más de estos dispositivos. No es el único problema, ya que por otro lado están los mineros, quienes cada vez aprietan más por la compra de estos productos y no les gustara nada este aumento de precio, ya que modifica la devolución de la inversión. La situación en el mercado de la informática está muy tensa y puede terminar explotando en la cara de todos.

LEER MÁS
Intel Core 'F Series', procesadores sin gráficos integrados pero al mismo precio que los que si llevan gráficos integrados
Share.

About Author