Ir a la barra de herramientas
Hardware

Western Digital: Se anuncian las unidades WD Red SA500 NAS en formato SSD y M.2

Anunciadas por parte de Western Digital las unidades WD Red SA500 NAS, además llegan en formatos SSD de 2.5 pulgadas y formato M.2 2280.

Los sistemas de almacenamiento masivo se estan empezando a popularizar para almacenar y compartir datos. Disponer de un NAS en casa para compartir fotos entre familiares o de respaldo es algo cada vez más normal. Los fabricantes también se estan modernizando y van quedando atrás los discos duros mecánicos para montar un NAS. Western Digital es de las mejores marcas de unidades para NAS y ha presentado el WD Red SA500 NAS.

Esta nueva unidad WD Red SA500 NAS está destinado lógicamente a los sistemas NAS, pensado para operar 24/7. Tenemos por un lado las unidades SATA III @ 6Gbps con capacidades de 500GB, 1TB, 2TB y 4TB. Llega también en formato M.2 2280 y tendrá las mismas capacidades que las unidades SATA, excepto la versión de 4TB.

western digital WD Red SA500 NAS

Presentadas las unidades WD Red SA500 NAS

Todas estas unidades tienen las mismas características técnicas. Estas unidades ofrecen velocidades secuenciales de hasta 560MB/s de lectura y hasta 530MB/s de escritura. Para lectura aleatoria 4K nos ofrece 95 000IPS y escritura aleatoria 4K de  hasta 85 000 IOPS. La unidad de 4TB rebaja la escritura aleatoria 4K hasta los 82 000IOPS.

Como es lógico, estas unidades no estan pensadas para el común de los mortales, sino para sistemas que tienen un gran volumen de escritura y de lectura. Son muy interesantes las unidades M.2, ya que en el futuro podríamos ver unidades NAS muy compactas.

Las unidades WD Red SA500 NAS en formato M.2 llegaran con un precio de partido de 79.99 dólares. Mientras que las unidades de formato de 2.5” parte de los 82.99 dólares. Todas estas unidades demás llegan con una garantía para 5 años.

LEER MÁS
EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra puede llegar a los 2100MHz sin problemas
western digital WD Red SA500 NAS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba