Ir a la barra de herramientas
Hardware

Xbox Series X se deja ver por primera vez y además se revela que llevara un SSD NVMe PCIe 4.0 x4

Estos últimos meses hemos visto bastantes fotografías de la versión de desarrollo de la PlayStation 5 de Sony. Pues bien, tras la imagen de la Xbox Series X mostrada por la compañía hace unos meses, ahora aparecen las primeras fotografías. Como podemos ver es una consola rectangular que ha sido diseñada para ponerse de pie, no tumbada, ya que detrás tiene varios conectores.

La consola de Microsoft, como sabemos, se basará en una APU de AMD que implementará núcleos Zen2 @ 7nm y una iGPU de la que nada se sabe. Adicionalmente sabemos que utilizara una unidad SSD para ser más rápida. Sobre esta se acaba de revelar que implementará una unidad SSD NVMe PCIe 4.0 x4, para agilizar al máximo las cargas.

Microsoft Xbox One S All Digital - Consola de 1 TB, color blanco + 1 mes de Xbox Live Gold, 1 mando blanco, Forza Horizon 3 (juego digital), Minecraft (juego digital), Sea of Thieves (juego digital)
  • Almacenamiento en la nube; tus juegos, partidas guardadas y copias de seguridad están seguros en la nube
  • Juegos preinstalados; preinstala nuevos juegos digitales para que puedas jugar en el momento en que se lanzan
  • Streaming en 4K: retransmite vídeo 4K Ultra HD en Netflix, Amazon y mucho más
  • Incluye: 1 mes de Xbox Live Gold, 1 mando Blanco, Forza Horizon 3 (juego digital), Minecraft (juego digital), Sea of Thieves (juego digital)
  • Disco duro con capacidad de 1 TB

Nuevas imágenes de la Xbox Series X

Destaca sobre todo la parte frontal de la consola, muy limpia y que parece pensada para ofrecer personalización al máximo. Vemos en la parte inferior izquierda lo que parece ser la unidad de discos y sobre esta el boton para sacar el disco. En la parte derecha de la misma tenemos un único puerto USB y lo que parece ser el botón de encendido.

LEER MÁS
Vídeo del Metro Exodus con la tecnología NVIDIA Ray Tracing a una resolución de... ¡1080p @ 60FPS!
Microsoft Xbox Series X

Si pasamos a la parte trasera, esta consola no tiene mucha más conectividad. Cuenta con dos puertos USB, un puerto Ethernet y un puesto de sonido óptico. Microsoft ha optado por instalar en la Xbox un puerto HDMI, aunque hubiera sido mejor un puerto DisplayPort. Vemos también un extraño puerto de conexión rectangular bastante grande que sería para el desarrollo. También observamos el puerto de alimentación, que es exclusivo, así que hasta para el cable de alimentación tendremos que pasar por caja.

Como decíamos, esta Xbox Series X contará con un SSD NVMe PCIe 4.0 x4 basado en la controladora Phison PS5019-E19T. Permitirá a esta unidad de almacenamiento llegar a velocidades de lectura de hasta 3600Mbps y de escritura de hasta 2200Mbps. En lectura aleatoria 4K llegará a 380.000IOPS y en escritura aleatoria 4K llegar a 500.000 IOPS. También se especifica que la capacidad de esta unidad irá desde los 512GB hasta los 2TB, así que podríamos ver varias versiones de la consola.

SSD de la nueva Xbox Series X

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba