Ir a la barra de herramientas
Hardware

Xeon W: Nueve nuevos procesadores de Intel en 14nm, que se podrían haber ahorrado

Se dejan ver hasta nuevos procesadores Intel Xeon W, los cuales es basan en los 14nm y aportan más bien poco en estos momentos.

Pocas cosas puede haber en estos momentos menos relevantes que los procesadores Intel @ 14nm. Todo hacia pensar que con la llegada de los Ice Lake-U @ 10nm, ya se había liquidado la litografía obsoleta de Intel. Pues bien, la compañía ha lanzado nueve procesadores Cascade Lake pertenecientes a la familia Xeon W. Estos procesadores se caracterizan por soportar overclocking y por tener tres rangos de frecuencia. Respecto a lo que aportan: NADA.

Intel añade nueve procesadores Cascade Lake a la familia Xeon W

El procesador más sencillo será el Intel Xeon W-3223 de 8 núcleos y 16 hilos. Dicho procesador trabajara a una frecuencia base de 3.5GHz, llegar a 4.0GHz en todos sus núcleos y el mejor de estos núcleos llegara a los 4.2GHz. Tiene un TDP de 160W y soportara has 1TB @ 2 933MHz de memoria RAM DDR4.

Tendremos dos modelos top completamente iguales. El Intel Xeon W-3275 y el Xeon W-3275M. Ambos modelos tendrán 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento. Operaran a 2.5GHz, podrán llegar a los 4.4GHz en todos sus núcleos y los dos mejores núcleos llegaran a 4.6GHz. Tienen un TDP de 205W y 38.5MB de caché L3. Solo se diferencian en la cantidad de RAM DDR4 soportara. El W-3275 soporta 1TB @ 2 933MHz y el modelo W-3275M soportara hasta 2TB @ 2 933MHz.

intel xeon w specs

Conocemos estos procesadores gracias al ARK de Intel, donde aparecen todos los datos de los procesadores de la compañía. Según el ARK, ninguno de estos procesadores soporta Optane DC Persistent Memory. El ARK también destaca que todos estos procesadores tienen 64 líneas PCIe en vez de las 48 PCIe habituales de los Intel Xeon.

Quizá la pregunta es, ¿qué pintan estos procesadores en el mercado con el anuncio de los EPYC Rome? Intel parece seguir un poco perdida y superada por los acontecimientos.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba