Hardware

Yeston: Pone a la venta la RX 580 2048SP CUTE PET, con un diseño kawai

Lanzada al mercado la Yeston RX 580 2048SP CUTE PET, una gráfica con un diseño kawai especialmente desarrollado para el mercado asiático.

Hemos visto modelos de tarjeta gráfica muy raros a lo largo del tiempo, con disipadores estrafalarios o con más ventiladores de los que cabría esperar. Pero nos ha sorprendido mucho el modelo que acaba de presentar Yeston. La compañía asiática que comercializa sus productos en China, Taiwan y otros países cercanos, ha lanzado un modelo muy raro. Hablamos de la Yeston RX 580 2048SP CUTE PET.

Yeston vende posiblemente el modelo de RX 580 más cuqui del mercado basado en un silicio de AMD. Este modelo se ha puesto a la venta en Aliexpress y tiene un diseño como de osito kawai. Como vemos es un modelo combinado en rosa y azul que simula la cara de un osito.

Yeston RX 580 2048SP CUTE PET

A la venta una curiosa gráfica Yeston RX 580 CUTE PET

La carcasa frontal es de color azul, igual que la zona superior, pero la zona inferior es de color rosita. Los ventiladores hacen la función de ojo y tenemos una boca y una nariz de osito adorable entre los ventiladores.

Cuenta esta RX 580 de Yeston con dos ventiladores iluminados en color rosa. Además, la nariz, la boca y la simulación de orejitas también se iluminan en color rosa. Esta es la tarjeta gráfica más kawai que podemos encontrar en el mercado. Sin duda ha sido desarrollado para el mercado asiático, donde estas cosas gustan bastante.

Yeston RX 580 2048SP CUTE PET 1

Según la compañía, esta gráfica viene con un sistema de refrigeración inteligente, dejando de funcionar los ventiladores cuando no hay carga. Así los ventiladores solo funcionan cuando hay carga y sube la temperatura. Se complementa con un sistema de refrigeración robusto mediante un sistema de disipadores de aluminio atravesado por heatpipes entre la GPU y las VRM.

Esta RX 580 de Yeston tiene una frecuencia máxima de hasta 1284MHz. Se complementa con 8GB GDDR5 que operan a 7GHz. Se puede comprar en Aliexpress por 210 dólares, si te va el estilo.

Yeston RX 580 2048SP CUTE PET 2

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar