HardwareNoticias

Microsoft Project Scorpio se basaría en instrucciones DirectX 12 para optimizar y mejorar el rendimiento

La consola de Microsoft, Project Scorpio, se baria en instrucciones DirectX 12, que permite una mejor optimización y reducción de instrucciones con el fin de mejorar la potencia de procesamiento.

Esta semana se ha presentado la Project Scorpio y hemos visto como la consola movía el Forza 6 en una resolución 4K @ 60Hz con una carga de la GPU del 66%. Hay incógnitas al respecto de esta consola, concretamente saber si realmente esta consola con sus características puede ejecutar juegos directamente a 4K o realizar un  escalado a los 4K desde los 1080p. Microsoft sobre la consola ha bromeado sobre el posible funcionamiento bajo el motor gráfico DirectX 12, con la finalidad de reducir el número de instrucciones y hacerlo todo más eficiente.

Trabajar bajo el motor gráfico DX12, mejorara el procesamiento de comandos bajo el procesador de 2.73GHz personalizado par a esta consola basado en la arquitectura AMD Jaguar. Posiblemente la implementación DX12 para el hardware de la consola haya sea mediante un sistema directo y optimizado para mejorar de manera importante las instrucciones a la GPU y el procesamiento de la CPU y así mejorar la comunicación entre ambos componentes y evitar problemas de carga.

‘Especialmente movería Direct3D 12. Construimos un sistema de procesamiento de comandos de la GPU y lo que esto significa es que, para todas las invocaciones de la API de alta frecuencia para los juegos. Todos ellos van a implementarse de forma nativa en la lógica del comando del procesamiento, lo cual significa que nuestra comunicación con la GPU es super eficiente’, comento Microsoft al medio Digital Foundry.

Sobre la consola, han comentado que las instrucciones que normalmente se necesitarían para el procesador, normalmente serian de miles de instrucciones, ampliando el tiempo del procesamiento, pero gracias a la optimización e han reducido a once instrucciones. Es una reducción muy importante, que no sabemos hasta que punto esto puede ser bueno o malo, ya que mejorar la implementación y las instrucciones reduce el tiempo de procesamiento.

Fuente: tweaktown

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar